HOY Entrevistas a Aspirantes del DIPLOMADO

En Psicología las tendencias y posturas psicológicas, también buscaron por muchos años representar contundentemente la cima de las explicaciones. En la actualidad, los profesionales para la infancia de todo el mundo, han reconocido que las concepciones holísticas tienen muchas más ventajas para su labor que otras, desde cualquier ángulo. En estos contextos sociales es importante rescatar todas las técnicas de investigación-acción que logren intervenir en fenómenos clásicos como las adicciones en los niños, el abandono, la depresión, la autoestima, y hasta los nuevos como la resiliencia y la intervención en Crisis que son los temas que nos ocupan.

La Resiliencia es un concepto en metalurgia que designa la capacidad de un cuerpo para resistir una tensión sin quebrarse. En las ciencias sociales, en particular en la Psicología, la Resiliencia se entiende como la capacidad que tienen los seres de reaccionar y recuperarse ante situaciones adversas o en extremo traumáticas, saliendo fortalecidos, para afrontar creativa y optimistamente la vida.


El día de Hoy Martes 29 de Julio están programadas las primeras entrevistas a los ASPIRANTES al 1er. DIPLOMADO Resiliencia e Intervención en Crisis de la UNAM a realizarse en Noviembre de 2008. La cita es en la Unidad de Seminarios de la FES Iztacala de la UNAM a las 17:oo hrs. Llevar Curriculum y carta de Motivos. Mayores informes al 56- 23- 12-08 con Citlali.

Saludos

Conferencia en NIÑOTEL


"Las experiencias en la infancia, por dificiles que hayan sido, nos muestran que finalmente representan los cimientos de los que somos de adultos, no necesariamente fatales y drásticos. Los niños con su alta adaptabilidad afrontan de manera creativa las adversidades y aprenden que el destino puede ser otro a partir de su propia concepción del mismo"
Realizando preguntas díficiles de los niños, como "¿Esa señora se tragó a su bebé?". Todas las preguntas de los niños se contestan con otras preguntas para conocer su nivel de conocimiento y contexto en que las elaboran.

Con un GRAN abrazo se les invita a la CONFERENCIA "Resiliencia Infantil: El tésoro Oculto" que dictará el Lic. Jorge Montoya este jueves 31 de julio a las 17:30 horas en Villa Olimpica (Cerca de la estación del Metrobus Villaolimpica). Está dirigido a Profesionales para la infancia y padres de familia.
Esta conferencia es parte de las actividades PRECONGRESO Resiliencia y está organizada por el programa NIÑOTEL de TLALPAN, mayores informes al 55-20-68-06-78
con Diana de Niñotel o en sus oficinas

que se encuentran ubicadas en el área administrativa en las instalaciones de la alberca “Guillermo Echavarria Pérez” del Centro Deportivo Vivanco, calle Moneda, esq. con Insurgentes, Col. Centro de Tlalpan, Del. Tlalpan, D.F., México



Entrada Gratuita.

Mecánica de la PreINSCRIPCION

La preINCRIPCION al Congreso requiere de:
1. En la esquina superior Izquierda da un CLICK en "Firmar Libro de Visitas"
2. Ingresa Tus datos y selecciona ENVIAR
3. Una Vez aprobado y registrado, aparecerán tus comentarios en señal de que estás Preinscrito (que significa que tu lugar está apartado y que te estamos considerando una Beca del 50% si abonas la Inscripción antes de Octubre 2 de 2008)

La Inscripción se hace en el Banco, No. de Cuenta Bancomer 1405115612 a nombre de Citlali Alejandra Castro Munguía. Estudiantes y Publico en General 500 pesos (México), profesionales 1000 pesos (México).

Conservar el baucher para presentarlo en la FES Iztacala, Cubículo L621 de la Psicología. Con su entrega antes de octubre 2, Recibiras una Playera alusiva al evento.

Cualquier duda manda un mensaje de texto al 04455- 36-50-49-29 (Coord. Administrativa del Congreso) y te llameremos a tu teléfono con gusto.

Recibe un abrazo

Listas las Preinscripciones


Realizando lo imposible mientras lo posible no sucede
Conferencias Magistrales, Mesas Redondas, Talleres Vivenciales, Trabajos Libres y en Cartel, Charlas de Café, Actividades Culturales, Presentaciones de Libros, Video-presentaciones.
29, 30 y 31 de Octubre.
UNAM- Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
Aula Magna
México, 2008


RESILIENCIA

La Resiliencia es un concepto en metalurgia que designa la capacidad de un cuerpo para resistir una tensión sin quebrarse. En las ciencias sociales, en particular en la Psicología, la Resiliencia se entiende como la capacidad que tienen los seres de reaccionar y recuperarse ante situaciones adversas o en extremo traumáticas, saliendo fortalecidos, para afrontar la vida de manera creativa y optimista. En este proceso intervienen factores tanto protectores como de riesgo y cada persona pone en juego sus habilidades y recursos en una dinámica que tiene como resultado su propio crecimiento.



Objetivo

Presentar y promover las actividades, el conocimiento y las estrategias actuales del trabajo Internacional sobre la Resiliencia, enfatizando en la perspectiva y aplicaciones a futuro.

Dirigido a

Profesionales, estudiantes y público en general interesados en la atención Psicosocial a grupos vulnerables, en riesgo, en crisis, en desastres y momentos cumbre del ser humano



Proyecto RIO en CURSO

El proyecto RIO, tercera generación, entra a su segunda fase con excelentes resultados. La programación de actividades para PADRES, NIÑOS Y ADOLESCENTES, es el siguiente. Felicidades a los facilitadores y mucha suerte en las siguientes fechas

Cronograma de Actividades
PADRES

No. Sesión

Facilitador

Factor Resiliente

Actividad Central

Fechas

1

Mariana, Nancy

Necesidades básicas

“La abeja Lola”

06 de agosto

2

Sandra y Emmanuel

Valores

Mi Personaje Favorito

13 de agosto

3

Mónica y Claudia Gabriela

Creatividad

La Máquina de la Felicidad

20 de agosto

4

Hugo C y Jessica

Paternalidad Responsable

Estrategias de Buen Trato

27 de agosto







Cronograma de Actividades

NIÑOS


o. Sesión

Facilitador

Factor Resiliente

Actividad Central

Fechas

1

Araceli y Jaren

Redes Psicoafectivas

Círculos

22 de julio

2

Mariana y Mónica

Sentido del Humor

Lo mejor del cáncer es…

29 de julio

3

Nayeli y Areli M.

Comunicación Familiar

Cambiando de Roles

05 de agosto







Cronograma de Actividades

ADOLESCENTES

No. Sesión

Actividad

Factor Resiliente

Actividad Central

Fechas

1

Jenni, Diana V e Ivonne

Proyecto de Vida y Búsqueda de un Sentido

La Estrella de los Sueños

07 de agosto

2

Ivonne y Claudia

Habilidades y Competencias

La Isla

14 de agosto






3a. Sesión del Taller de Desgaste EmocionalS

Hoy la Tercera sesión; lugar Casa de la Amistad, Xochimilco México, de 15 a 17 horas.Con excelentes resultados el Taller de Desagaste Emocional llega a su tercera sesión, enla imagen se observa al Grupo FUERZA, trabajando con Oscar Saul Rodriguez la Dinámica PIEDRA, PAPEL y TIJERA, un regalo de nuestro amigo Abel Lerma.

El taller no es terapeútico pero permite el espacio de expresión necesaria para canalizar la experiencia de apoyar a otros, reconociendo sus capacidades y valorando la labor de atención a la población infantil con experiencia Oncológica.

Este taller se imparte con una duración de 24 horas, dos horas por mes a empresas e instituciones donde los profesionales enfrentan la tarea procurar por su propia integridad en salud mental. Está diseñado para generar válvulas de escape emocional y recarga energética alos profesionales. Contacto al cel. 044-55-2139-2154.