Primer Extranjera en México

La Psicóloga Jenny Sánchez de Colombia, llegó este domingo a la Ciudad de México. El comité Organizador la recibió calurosamente.


Gracias al apoyo de FANA (Fundacion para la Atención de la Niñez Abandonada), se presentará en el Congreso Resiliencia el día 10 de Noviembre y nos compartirá su experiencia desde la resiliencia con el trabajo terapéutico con la música para los niños en situación de abandono.

Una experiencia extraordinaria de trabajo de acercamiento y expresión musical.

Bienvenida JENNY, en sus propias palabras:
Hola a todos
Hasta ahora tengo conecci'on a internet..
Quería AGRADECER SUPE AGRADECER por toda la amabilidad que han tenido conmigo.
no tengo palabras para expresar lo lindos que ah sido conmigo... Ayer me acost'e con una sonrisa en la boca. Qu'e grato conocer perosonas tan bonitas. Hoy estuve desayunando a lo Mexicano y a este paso creo que voy a tener que comprar ropa.
Bueno creo que me quedo corta en adjetivos para expresar a cada una de las personas con las que he tenido contacto lo agradable que se siente estar en México.
Les mando una abrazo,
Jenny

En la Radio 1260AM


Este LUNES 31 de octubre de 2011 a las 10hr en el 1260 de AM (Horario Normal México), dentro del programa de "Los Temas de la Semana" con Fortuna Dichi, se presentarán Dianiel Carbajal y Jorge Montoya para abordar el tema: "la Crisis como Oportunidad: 10 maneras de sacarle ventaja a lo malo" Pueden sintonizarlo por INTERNET.
Participa habrá 10 Becas del 100% para quienes se comuniquen, Teléfonos en Cabina: 5540-5702 y 5201-1716

http://1260am.com.mx/cmai/

Taller Arte Sanador


Taller Arte Sanador. La comunicación entre el arte y la terapia . El arte sanador permite a las personas, reconocer el potencial resiliente vinculado con el poder creativo que como seres humanos tenemos.

Dentro del 7o. Congreso Resiliencia México 2011, se presenta la Psic. Paty Crast, psicóloga del CentroNacional de la Artes con su éxitoso taller donde la colectividad y la creatividad se combinan a favor de una experiencia vivencial única.

Noviembre 11 a las 12:30 hrs.

En el edificio de Tutorias, Sala de Video proyección.
No faltes
Cuota de recuperación 200 pesos.
Indispensable llevar: Llevar ROPA CÓMODA, UN PALIACATE, UN MUÑECO O
PELUCHE, UN INSTRUMENTO MUSICAL PEQUEÑO, UN OBJETO SIGNIFICATIVO.

PRECONGRESO RESILIENCIA 2011





Todo un EXITO el PRECONGRESO RESILIENCIA...

El comité Organizador llegó temprano, aquí en los preparativos. Como siempre sin perder el estilo ni la forma.


La Mesa Inaugural, conformada por Psic. Iván Muñoz (Coordinador General del Congreso) , Psic. Alix Yunuén (Coordinadora Administrativa del Congreso), Dr. Rubén Muñiz (jefe del Departamento de Relaciones Institucionales) y Dra. Milly Cohen (Ponente Magistral)

Con una belleza impecable se inauguró el PRECONGRESO 2011, como cada año a través del movimiento corporal se mostró la esencia de la resiliencia.

La foto del Recuerdo con la Pponente inaugural, una conferencia distinta, certera y propositiva. Dentro del VII Congreso, presentará la conferencia "Cuentos Infantiles y resiliencia". No se la pueden perder.

Durante toda la Jornada se vivieron momentos de buen humor y camaradería, como sólo el Congreso resiliencia lo logra.

Para el Taller de Abrazos y besos llegó puntual nuestro ABRAZOTERAPEUTA estrella "Chucho", aquí conla belleza de Nicole del Comité organizador.


La hora de la Comida, todo el Comité reunido y compartiendo las experiencias y lo sabores.
Excelente presentación de la única Banda de Mujeres tributo a THE BEATLES, el público quedó prendido y ellas comprometidas a regresar.El Dr. Sergio Cházaro, Director de la FES Iztacala de la UNAM, se presentó de improvisto y nos honró con la entrega de una camiseta conmemorativa al grupo StrawberryBand y aseveró: "Si así está el Precongreso, imagínense como se pondrá el CONGRESO"

Vetel (Coordinadora de Difusión) en el módulo del Congreso. Incansable e impresindible en el Comité organizador.

EL Comité Organizador en la sesión de abrazos para cambiar el mundo; aquí el abrazo "Sandwichs" Jesy, Myriam, Ale, Alix, Octavio y Samuel.

El artista MIguel Alarcón leyendo sus "Sentimientos al desnudo" al lado Ma, Diana Montelongo. Excelente presentación y con su dosis de emotividad plena al final.

La Comunidad Latinoamericana en Resiliencia "al alcance de un mundo mejor"
Mera Reyes la artista consentida del Congreso Resiliencia, relatando la historia de los lirios de mar, dentro del Congreso presentará el Taller Vivenccial "la Voz del Corazón"




Los ponentes Magistrales Oscar Saul y Klaudia María, nos enseñaron que es ser una "Alma Gemela" plena y consciente de que el mundo se construye con base en la aceptación de uno mismo y el amor y afecto que nos mostremos, porque sin duda el otro lo notará y lo complementará.

Los esperamos.

Listo el PRECONGRESO


Con un Excelente cartel de ponentes, les invitamos al PRECONGRESO del 7o. CONGRESO RESILIENCIA MEXICO 2011, a realizarse en el Aula Magna de la FES Iztacala de la UNAM este MIERCOLES 26 de OCTUBRE. Entrada Libre.

Les recordamos que las inscripciones están abiertas para aquellos que necesiten constancia curricular

Hasta el 28 de Octubre de 2011 existen becas disponibles del 50%, solo haz tu depósito Bancario a IXE BANCO, Cuenta número 14112574 a Nombre de Maribel Zarco Pérez.


*Estudiantes y Público general 500 pesos (con beca sólo 250 pesos), La Constancia aprece sólo con su nombre completo, p. e. Maribel Zarco Pérez).

*Profesionistas 1000 pesos (con beca sólo 500 pesos. La Constancia aparece con cargo o título, p.e. Lic. Maribel Zarco Pérez)


Aquí el programa

10:30 hr. Inauguración

11:00 hr Conferencia Magistral¿Discapacidad y Sentido del Humor?
Dra. Milly Cohen. Universidad Iberoamericana

Una propuesta basada en la investigación sobre la risa
como mecanismo de sanación en personas con discapacidad

12:00 hr. Poesía, letras sueltas y Resiliencia
Sentimientos al Desnudo
Miguel Alarcón Molina

12:30 hr. Conferencia Magistral Narrativa y sentido de vida

Mera Reyes.
Artista y Terapeuta narrativa
Una Experiencia vivencial que permite reencontrarnos a

través de la narrativa como estrategia terapéutica

14:00 hr. Taller Psicocorporal
Abrazos y besos para Cambiar al Mundo
Comunidad Latinoamericana en Resiliencia
Taller dirigido a profesionales que involucran el afecto en su
proceso de apoyo psicológico para situaciones imprevistas


16:00 hr. Concierto
Strawbery Band

Música selecta del Grupo legendario The Beatles,
con la única banda en México compuesta por mujeres


17.30 Taller Colectivo
Un Mundo Mejor
Oscar Saúl Rodríguez y Klaudia María Englster. Espacio Holístico Akuel -2013
Después del éxito en el congreso pasado se presenta la experiencia
vivencial desde la resiliencia, para construir un Mundo mejor en pareja.

18:30 Clausura
Mayores informes al 044-55- 39 90-5831 con Alix Yunuén

Nosotros nos comunicamos contigo
Fraternalmente
Comité Organizador 2011

CONFERENCIA *Manejo de Masas*


Dentro de las Actividades de la 7ª Semana de Seguridad, Salud y Protección al Ambiente. Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del IPN

Se presenta la Conferencia *Manejo de Masas* a cargo del Psicólogo Jorge Montoya, quien de manera vivencial demostrará las estrategias básicas para atender una situación de emergencia psicológica permitiendo la canalización de emociones para prevenir consecuencias y secuelas en las personas y en las colectividades.

Una Conferencia que ilustrará como los seres humanos nos transformamos en las colectividades y cómo eso puede aprovecharse a favor de la etapa de recuperación ante un desastre.
Fecha 13 de octubre del 2011. 14:30 horas. Unidad profesional Adolfo López Mateos de Zacatenco IPN. Informes

Ing. Miguel Ángel Jiménez Cruz

greqe_2007@hotmail.com

Tel. 57296000 ext. 55107