DESÁNIMO ESCOLAR EN ADOLESCENTES_Examen profesional


Los adolescentes pasan más tiempo en la escuela que en cualquier otro lugar. La escuela es también su centro de vida social. Las experiencias en la escuela fijan el tono de sus vidas diarias. En la medida que los niños avanzan en la escuela, pasando de los grados intermedios a los grados superiores, los cambios pueden ser difíciles. En la escuela primaria la mayoría de estudiantes se identifican con un maestro, quien los conoce personalmente. En los grados superiores, la situación cambia porque hay un maestro para cada materia.
Los papeles que juegan los niños pueden ser confusos conforme se convierten en adolescentes. En algunas escuelas en el sexto grado ellos son "los muchachos grandes," en otras, en el séptimo grado ellos todavía son "niños pequeños," y en otras en el noveno grado, pueden ser "completamente adolescentes."
Muchos estudiantes se sienten confundidos durante la transición de la escuela primaria a la escuela secundaria. Su autoestima titubea y sus calificaciones pueden bajar un poco. Su participación e interés en actividades escolares también bajan. Los adolescentes pueden sentirse vulnerables, quizás prefieren estar apartados y mostrar desànimo y apatía.


Esta es la Temàtica del Examen Profesional que presenta HECTOR TREJO para obtener el título de Licenciado en Psicología, este 12 de Febrero a las 16:hr. en la sala de Examenes profesionales de la FES Iztacala de la UNAM.