PONENTES CONFIRMADOS

Dra. María Angélica  Kotliarenco (CHILE) 

Taller EXCLUSIVO para el Congreso Resiliencia México 2011, sólo 50 profesionales que quieran estar de cerca con la Dra. María Angélica Kotliarenco, la máxima representante de la resiliencia en Latinoamerica, pionera del concepto y de las investigaciones en la materia, viene desde Chile para compartir sus conocimientos y experiencia.

Taller donde de conocerán los avances en la promoción de la resiliencia en la familia, las comunidades y la escuela. Con una mirada crítica sobre el concepto se aprenderá de los recursos que tiene el ser humano en situaciones de adversidad.
Viernes 11 de Noviembre  de las 10:00 a las 13:00 hrs.

No se lo Pueden Perder.

Cuota de Recuperación 500 pesos
Constancia con Valor Curricular-evento internacional
Lugar: FES Iztacala de la UNAM
Contacto 04455- 3990- 5831
Inscripciones en IXE BANCO, Cuenta número 14112574 a Nombre de Maribel Zarco Pérez.

Lic. Jorge Montoya Avecías (MEXICO)


Fundador de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia ha sido el presidente de las 7 ediciones. A los largo de estós años ha capacitado a más de 20 mil personas en la promoción del concepto Resiliencia desde el enfoque del  Modelo del Escudo: "En México, el término se define como el Arte de vencer las adversidades con los pies en la Madre Tierra, retoma el Modelo del Escudo de la Resiliencia, haciendo alusión al Escudo Nacional, donde el águila representa la fortaleza interna y las habilidades, la serpiente los riesgos de vida, el nopal la adversidad y el doble corazón la trascendencia humana al superar las dificultades"

Mostrará los avances en la perspectiva basada enla oportunidad más que en el riesgo y aportará estrategias aplicadas para el trabajo en la promoción de la resiliencia con su muy particular forma de brindar sus conferencias: "La Resiliencia es cuando un ser vivo, plantita, animal o ser humano, resiste una tensión tan fuerte y ¡Se recupera!. Recibe golpes, ofensas y maltratos y ¡Se recupera!. la Resiliencia es no derrotarse por lo feo, diícil o molesto que nos pase en la vida. Y aunque te caigas y te ensucies, te ¡Puedes Recuperar! Sólo tienes que luchar para sacar de tu vida lo malo y sucio. Una persona Resiliente, soporta cualquier presión y se vuelve a ¡Poner de pie!. Con sentido del Humor aprende de todos los momentos. Es capaz de aguantar serios problemas y aunque se sienta inundado, lo toma con Serenidad. Usa sus habilidades para enfrentar su situación, aprovecha su experiencia ¡Positivamente!. Absorve lo bueno de cada cosa y en su momento se exprime las emociones negativas para ¡crecer!... con los pies en la Madre Tierra. porque como una escultura, con cada golpe de la vida, mejorramos nuestra forma y ¡Visión del Mundo!."

Conferencia Magistral de Clausura donde se mostrará el video pormocional del 8o. CONGRESO RESILIENCIA MÉXICO 2012 a realizarse los días 10, 11 y 12 de Noviembre de 2012.
Lugar: Aula Magna dela FES Iztacala,
Hora: 18:00 hrs.
ENTRADA LIBRE

Viernes 11 de Noviembre  de las 10:00 a las 13:00 hrs.