Resiliencia Infantil Oncológica 3a generación

El proyecto RIO sigue su curso, con excelentes resultados. La Tercera Generación de facilitadores está dando muestras de su profesionalismo y capacidad para la tarea. Los Niños, adolescentes y adultos que han compartido la experiencia lo comentan y lo muestran en cada sesión.
Bajo la metodología resiliente de la FES Iztacala de la UNAM y el respaldo de la gerencia emocional de Casa de la Amistad, se estructuran las sesiones únicas donde se aborda un factor resiliente (sentido del humor, creatividad, autoestima, redes psicoafectivas, apoyo y afecto, etc. ) al tiempo que se analizan los riesgos latentes por la enfermedad y las condiciones psicosociales (culpa, frustración, duelo, perdida, verguenza, impotencia, etc). En cada actividad se guía los niños en la búsqueda de factores resilientes, existetes en ellos que se evidencían al enfrentar la enfermedad.

Al final de cada actividad, se cierra terapeuticamente y se realiza "la despedida" emocional que permite concluir el trabajo técnico del respado afectivo.