HOY Entrevistas a Aspirantes del DIPLOMADO

En Psicología las tendencias y posturas psicológicas, también buscaron por muchos años representar contundentemente la cima de las explicaciones. En la actualidad, los profesionales para la infancia de todo el mundo, han reconocido que las concepciones holísticas tienen muchas más ventajas para su labor que otras, desde cualquier ángulo. En estos contextos sociales es importante rescatar todas las técnicas de investigación-acción que logren intervenir en fenómenos clásicos como las adicciones en los niños, el abandono, la depresión, la autoestima, y hasta los nuevos como la resiliencia y la intervención en Crisis que son los temas que nos ocupan.

La Resiliencia es un concepto en metalurgia que designa la capacidad de un cuerpo para resistir una tensión sin quebrarse. En las ciencias sociales, en particular en la Psicología, la Resiliencia se entiende como la capacidad que tienen los seres de reaccionar y recuperarse ante situaciones adversas o en extremo traumáticas, saliendo fortalecidos, para afrontar creativa y optimistamente la vida.


El día de Hoy Martes 29 de Julio están programadas las primeras entrevistas a los ASPIRANTES al 1er. DIPLOMADO Resiliencia e Intervención en Crisis de la UNAM a realizarse en Noviembre de 2008. La cita es en la Unidad de Seminarios de la FES Iztacala de la UNAM a las 17:oo hrs. Llevar Curriculum y carta de Motivos. Mayores informes al 56- 23- 12-08 con Citlali.

Saludos