MUJER RESILIENTE Conferencia en UAPVIF


Desde hace mucho tiempo se sabe que las características y facultades que tienen las mujeres, son producto del desarrollo ontogenético que permitió a la especia humana sobrevivir a todas las adversidades. Las características de ATENCION, APOYO y RESPALDO, se han matizado y perfecionado a lo largo de los años. Cuando estamos tristes, es común recurrir a una mujer para que nos consuele, para que nos apoye y para sentirnos seguros.

Jorge Barudy (Los Buenos Tratos en la Infancia), nos relata la hazaña épica que desarrollaron las mujeres cuando en las épocas de las cavernas, ante el PELIGRO y la amenaza, en vez de SALIR corriendo y gritando, tenían que QUEDARSE a CUIDAR a la CRIA y con ello, mantener la especie, a pesar de su propia vida.

"Lejos de ser una población VULNERABLE por definición, la MUJER es sin duda un pilar de la RESILIENCIA ya que constituye nuestra primer red de apoyo y nuestro factor más poderoso de la resiliencia: el AFECTO"

Está será la línea de la conferencia que dictará JorgeMontoya en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Cuajimalpa, este Martes 18 de Noviembre a las 11 horas, entrada Gratuita. Teléfono 58-12-25-21