ACTUALIZACIÓN
Mensaje del Comité Organizador del CONGRESO NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2010 (Integro)
A todos los integrantes de Comité Organizador del Congreso Nacional de Protección Civil 2010:
El presente, es con la finalidad agradecerles todo el apoyo que durante este proceso me dieron, así como el trabajo tan intenso que realizaron motivo por el cual, les puedo asegurar que, como Ustedes lo pudieron apreciar, el Congreso fue un éxito, claro no se ve bien que yo lo diga pero, lo que se ve no se juzga, claro pudo haber salido mejor pero creo que se rebasaron las expectativas.
Aunque no quisiera hacer distinciones, si deseo agradecer por separado tanto a la Lic. Laura Gurza como a la Lic. Ana Lucia Hill el apoyo que nos brindaron para que este congreso se realizara y tuviera los resultados que ya conocemos ya que, únicamente por el hecho de mencionar que formaban parte del Comité Organizador el congreso ya contaba con un gran prestigio y más al estar incluidas entre los conferencistas, tanto la inauguración por parte de la Lic. Laura Gurza como la clausura por parte de la Lic. Ana Lucia Hill originó que desde el principio hasta el final el congreso tuviera éxito y terminara con un excelente prestigio para poder continuar con él en los años subsecuentes.
Laura y Ana Lucia, muchas pero muchas gracias.
No puedo pasar por alto a varias personas que aunque no estuvieron en las reuniones y, técnicamente no pertenecían al comité organizador nos estuvieron apoyando y trabajando para el congreso:
Lic. Anne Lice Hernández
Ing. Luis Eduardo Pérez Ortiz Cancino.
Dr. Armando Aguilar Hirata (fue patrocinador, sí pero más que eso un gran apoyo para que todo operara como tenía que ser ya que toda la proyección de presentaciones estuvo a su cargo y llegaban desde las 7:00 y se retiraban hasta las 19:00 horas.)
Dr. Alberto Sansón (era integrante del comité organizador pero con el apoyo de él y de la Fabrica de Jabón La Corona pudimos contar con el gran equipo de sonido que teníamos)
Lic. Rubi Romero
Lic. Lluvia Cervantes
También en forma muy especial quiero agradecer en todo lo que vale la gran ayuda que nos proporcionó la Lic. Mariana Reinares que sin ella a mi me hubiera dado un infarto así que se puede decir que le debo la vida.
Muchas gracias Marianita, excelente trabajo y excepcional apoyo, ¡ah! y gracias por cuidar mi salud.
Y, no tendría nombre si yo pasara por alto mi agradecimiento a nuestro jugador que estaba en la banca, no, no estaba en la banca era mi "as" que tenía en la manga. No obstante que lo invité dos días antes, como toda buen amigo inmediatamente y sin el mínimo titubeo aceptó, me refiero al Lic. Jorge Montoya quien además de sacarnos de un gran problema, su conferencia fue catalogada por los participantes al congreso como la MEJOR CONFERENCIA, sin excepción. Hubo muchas conferencias muy buenas, que digo buenas excelentes, pero la de Resiliencia se salió de toda clasificación.
Jorge, te agradezco tu apoyo, pero sobre todo tu amistad.
Al equipo de jovenes de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del IPN, que a petición y bajo la supervisión del Ing, Miguel Angel Jiménez, nos apoyaron operando como nuestro Grupo Staff registrando a los conferencias y apoyándonos en todo lo que se les solicitaba, también muchas gracias.
Agradezco también el apoyo que nos brindó Angel Yepez al integrase "motu proprio" al grupo staff.
Si se me pasa mencionar algo y sobre todo algún agradecimiento, por favor una disculpa, y con toda confianza me pueden escribir y decirme ,lo que me merezco.
Un abrazo y mi agradecimiento a todos.
Su amigo.
J. Raúl Cantón y Lara.- Ex-presidente del Comité Organizador.



---------------------------------------------------------
El día de Hoy estuvimos en el CONGRESO NACIONAL DE PROTECCION CIVIL 2010, que organiza un grupo de pioneros en la nueva Cultura de protección Civil encabezados por Raúl Cantón, fue una gran experiencia de crecimiento para todos, compartimos los conceptos de RESILIENCIA y DESASTRES estrechamente vinculados sobre todo en los procesos de recuperación de las comunidades que viven la experiencia de un desastre. Les dejo el link de descarga de la ponencia para que la compartan.
http://hotfile.com/dl/39171625/b87e9fa/Resiliencia_en_Desastres_Jorge_Montoya2010.pps.html


y el video para ADULTOS que vimos ("Sweet Dreams" by Kirsten Lepore
Music by Kirsten, Chelsea, and Megan Lepore. More animations at http://www.kirstenlepore.com)
, una abrazo a todos los presentes y gracias por sus muestras de afecto. Nos vemos pronto.

Jorge Montoya