JORGE MONTOYA en el VI CONGRESO RESILIENCIA 2010


A dos días del VI Congreso Resiliencia México 2010, damos la bienvenida a todos los asistentes y ponentes nacionales y extranjeros que ya están en México y los que faltan por llegar.

Dentro de las actividades académicas del VI Congreso se presenta Jorge Montoya A. con la conferencia Modelo de la Resiliencia: Aplicación en la educación y la Salud, el día 25 de Noviembre a las 17:hr. dónde nos mostrará que la resiliencia lejos de ser una tendencia psicológica o postura teórica es más bien una estrategia de trabajo con poblaciones vulnerables. Impulsor del uso de concepto en México comenta sobre su labor "nos hemos dedicado a vincular la implicación de la resiliencia en todos los ámbitos donde se encuentre un ser humano, respaldando su fortaleza y empatía humana"

Fundamentado en el Modelo del ESCUDO de la RESILIENCIA, nos compartirá el ejercicio del "corazón" de la manera en que sólo él lo hace.
También presentará oficialmente el Video promocional del VII Congreso Resiliencia México 2011, a ralizarse los días 9, 10 y 11 de Noviembre de 2011 en la FES iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México. Que muestra de manera didáctica y certera la definición del concepto resiliencia dirigido a niñ@s de todas las edades.

"La Resiliencia es cuando un ser vivo, plantita, animal o ser humano, resiste una tensión tan fuerte y ¡Se recupera!. Recibe golpes, ofensas y maltratos y ¡Se recupera!. la Resiliencia es no derrotarse por lo feo, diícil o molesto que nos pase en la vida. Y aunque te caigas y te ensucies, te ¡Puedes Recuperar! Sólo tienes que luchar para sacar de tu vida lo malo y sucio. Una persona Resiliente, soporta cualquier presión y se vuelve a ¡Poner de pie!. Con sentido del Humor aprende de todos los momentos. Es capaz de aguantar serios problemas y aunque se sienta inundado, lo toma con Serenidad. Usa sus habilidades para enfrentar su situación, aprovecha su experiencia ¡Positivamente!. Absorve lo bueno de cada cosa y en su momento se exprime las emociones negativas para ¡crecer!... con los pies en la Madre Tierra. porque como una escultura, con cada golpe de la vida, mejorramos nuestra forma y ¡Visión del Mundo!.

BIENVENIDOS. VII CONGRESO RESILIENCIA MÉXICO 2011.