Taller Resiliencia en Casa de la Amistad


Este Taller sobre Resiliencia: En Casa de la Amistad para Niños con Cáncer tiene como fundamento el
estudio, conocimiento e investigación del comportamiento humano en situaciones imprevistas, inesperadas y disruptivas, como el cáncer, en donde el individuo sufre del impacto de cambios drásticos en su entorno físico, social y psicológico, que le llevan a responder de manera inmediata, requiriendo en ocasiones de apoyos externos.

Se enfoca y selecciona las conductas, pensamientos y sensaciones resilientes para afrontar aquellos incidentes que han resultado perturbadores reconociendo la causa, dentro de un marco de referencia amplio que inhiba el impulso comprensible cuando se trata con alguien que sufre el impacto de una experiencia catastrófica de conmiserarse de la situación (Montoya, 2007) . El hecho es, por supuesto, que tal suceso tiene que considerarse también dentro del contexto de la experiencia de vida completa de la persona y explicar su significado específico.

La Cita es este 26 de abril -de 15:00 a 18:00- y 5 de Mayo -de 11:00 a 16:00- de 2011, en Casa de la Amistad. Informes al 30006900 con Diana Montelongo