Este 1o. de Julio en México se realizarán elecciones para Presidente de la República y hay una gran expectación, no sólo por el resultado sino por el destino que tomará nuestro país, la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia se muestra feliz porque a pesar de la "lucha" mediatica para dividir al país y a los simpatizantes de una u otra propuesta, sabemos que no lo conseguirán y México saldrá adelante de este caos informático, porque somos un gran país con arraigo.
.
Hace seis años la situación casí tomó el mismo cauce, y seguimos luchando verdaderamente, con nuestras acciones, esfuerzo y ganas de hacer de este país un mejor lugar. México ha RESISTIDO por mas de 70 años un ambiente desfavorable para el crecimiento colectivo, la desigualdad se mira en muchos frentes, ideológicamente estamos creciendo a pesar de las diferecias. Somos un pueblo que ha resistido invasiones verdaderas y simbólicas, la actual es sólo una más de las que no sólo resistiremos, sino que resilieremos*.
"Si hace seis años fuimos testigos de la confabulación para impedir que la izquierda ganara la Presidencia, obsesión que no desapareció jamás del tablero político, al iniciarse el actual proceso electoral, en la opinión de expertos y voceros del régimen y medios que lo acompañan, López Obrador nada tenía que hacer. Pero lo cierto es que remontó mil y una adversidades, superó innumerables desventajas, corrigió errores y hoy disputa la Presidencia cuando sus adversarios lo daban por muerto antes de comenzar http://
Un hombre que ha superado adversidades y que tiene la fuerza que le da su familia y de su gente.
Los miles de jóvenes que el lunes 21 de Myo 2012 expresaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, también le gritaron, al unísono, una exigencia: “¡No nos falles!”
López Obrador se encontró con jóvenes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, emblemática para la izquierda mexicana por ser el lugar donde el 2 de octubre de 1968 decenas de estudiantes fueron asesinados por fuerzas policiacas en los tiempos en los que el priista Gustavo Díaz Ordaz era presidente de México, y Luis Echeverría, quien sería su sucesor, era secretario de Gobernación.
López Obrador pronunció un discurso de 35 minutos, en el que conmovido al punto de las lágrimas, les respondió así a su exigencia:
“No les voy a fallar, no voy a traicionar la confianza del pueblo de México. No voy a fallarles y vamos juntos a sacar adelante a nuestro país.
“No les invito a que se sumen al movimiento, les invito a que juntos transformemos a México con su independencia, con sus libertades, sin necesidad de afiliarse a ningún partido”, les dijo.
Para cerar esta reflexión, les comparto un CUENTO infantil
"Había una vez dos niños que jugaban a las canicas, uno llevaba sólo
canicas amarillas y otro llevaba verdes, azules y de otros colores, el
primero trato de convencer a otros amiguitos llendo casa por casa para
que lo conocieran y jugaran con él; el otro prefería que los demás
hablaran de él y le hicieran fama. Un día jugaron delante de los demáss
niños, apostando todas sus canicas, parecía que terminarían peleando
porque además cada quería poner sus propias reglas. Se les fueron
acabando sus canicas porque jugaban a meterlas a una caja, el que
metiera más ganaba. Contaron sus canicas y era evidente quien había
ganado, todos lo sabían, siempre lo supieron porque ese niño desde el
principio había sido honesto, directo y amigable, pero sobretodo siempre
repartía sus ganancias -canicas- a todos los demás niños sin importar su
color"
*Resilier= Verbo que indica capacidad para resistir una adversidad de manera creativa e iluminada de esperanza.
Jorge Montoya
Junio 30, 2012
México, D. F.