II Congreso de Resiliencia y Buenos Tratos a la Infancia y Adolescencia


La resiliencia es una idea-fuerza que permite nombrar las capacidades y los procesos que tienen las personas, comunidades e instituciones para hacer frente de una forma constructiva y positiva a las adversidades, reduciendo el impacto negativo de éstas y aprendiendo de ellas a partir de la identificación, apropiación y uso de sus recursos –personales, comunitarios, sociales, y políticos- para salir fortalecida y con nuevos aprendizajes para la consecución de una mejor calidad de vida. (Nieto, F., 2010)

El

Congreso de Resiliencia y Buenos Tratos a la Infancia y Adolescencia se ha caracterizado por ser un espacio compartido por personas de distintas áreas, edades, niveles educativos, trayectorias e intereses para la difusión y análisis de experiencias, estudios y aportes teóricos, metodológicos y prácticos acerca de los factores que impulsan el desarrollo resiliente, las fortalezas humanas y el cambio de paradigma del conocimiento de las adversidades a las que se enfrenta nuestra niñez, adolescencias y juventudes.

Contaremos con diversas actividades artístico-culturales, conferencias, mesas de trabajo, testimoniales y talleres* para diversos gustos y áreas del conocimiento, buscando enriquecer y promover los valiosos espacios desde los que se provee de buenos tratos a las niñas, niños y jóvenes fortaleciéndoles ante la adversidad.

PROPÓSITO: Presentar y promover las actividades, el conocimiento y las estrategias actuales del trabajo internacional sobre la Resiliencia, enfatizando en la perspectiva y aplicaciones en la promoción del salud y el bienestar en la niñez, adolescencia y juventudes.

DIRIGIDO A: Público en general.
Profesionales, estudiantes y representantes de las instancias gubernamentales y de la sociedad civil en general con interés y/o experiencia en la promoción, protección y defensa de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, mediante el fomento de los factores que promueven el desarrollo resiliente y las fortalezas que permiten encarar las adversidades de la vida y salir con aprendizajes y crecimiento de ellas.

INSCRIPCIÓN :
Este es un evento gratuito y sin fines de lucro, por lo que la entrada es gratuita. Para realizar la inscripción, envíanos un correo solicitando la "ficha de inscripción" a congresoresiliencia2014@gmail.com

* Si se requiere de Constancia con Valor Curricular, el costo es de $300.00 pesos. Que incluye una constancia por la asistencia al Congreso y otra por el taller de su elección.
La inversión, además de para cubrir los gastos del Congreso, serán para la operación de los programas de CreSer para un desarrollo integral, A.C. y su publación beneficiaria directamente.
Dicha cantidad se deposita en Banco del Bajío en la cuenta a nombre de Creser para un desarrollo integral A.C. número: 0053707620204 / Clabe Interbancaria: 030680537076202041

Cabe mencionar que los talleres son de cupo limitado y dadas las características del evento, sólo es posible inscribirse a un taller.