Diplomado Resiliencia en el Estado de México

Whatsapp 722 422 1991
Con la Psicóloga Anayeli Gonzaga
email: annuka14@gmail.com
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

Diplomado Resiliencia e Intervención en Crisis. Actividad de sensibilización, crecimiento y aprendizaje que implica que los participantes obtengan un producto a partir de su participación activa.

OBJETIVO
Que los profesionales conozcan los principios de la intervención en crisis y la resiliencia, que les permita en la práctica desarrollar las habilidades y técnicas para generar recursos y factores resilientes (sentido del humor, creatividad, autoestima, proyecto de vida y búsqueda de nuevas experiencias) en las personas a quienes se asiste.

Sensibilizar a la población en el aprendizaje de los conceptos de identidad cultural –modelo del escudo-, autoestima colectiva y resiliencia en un marco de aprendizaje dinámico y vivencial, que permita vincular los esfuerzos integrales de la reconciliación y la paz social.




MODALIDAD

Diplomado que permite aprender las bases de la Resiliencia y las estrategias prácticas de la intervención en Crisis, para implementarlas independientemente del área en la que se aplique: salud, educación y procesos sociales.

DIRIGIDO A
Estudiantes y Profesionales de la salud, la educación y las ciencias sociales. Personas que se dedican a apoyar a otros.

DURACIÓN
120 horas académicas (10 módulos de 12 horas) Un módulo por fin de semana al mes. Viernes y Sábado o Sábado y domingo ( seis horas por día)


CUPO MÁXIMO Y MÍNIMO
Mínimo 15 participantes y máximo 40

EVALUACIÓN
Cada módulo incluye 2 horas de evaluación, una teórica (examen escrito) y una Práctica (ejercicios o estudios de caso), lo anterior permite obtener evaluaciones de proceso y evaluación final.

REQUISITOS DE ENTREGA DEL AVAL DEL DIPLOMADO
Asistencia del 80%, Haber acreditado las evaluaciones parciales, así como la evaluación final. Se consideran también las horas prácticas 80% de asistencia.