La Resiliencia
es aún un concepto joven en el medio social y dentro de la psicología.
Ver el mundo desde la resiliencia es como subirse a una bicicleta y lanzarse a la búsqueda de nuevas experiencias, es abrir caminos donde parece que ya no los hay, es descubrir horizontes del conocimiento.
Es disfrutar de uno mismo y deslumbrase de ese alcance, es atreverse a pedir ayuda y saberla recibir. Es convertir las habilidades en competencias sociales. Es conocer el riesgo, medirlo y trascenderlo. Es seguir una estrella. Es construir con los demás y regalar una sonrisa. Es crecer con Sentido del Humor y alegría como valores de familia. Es afrontar creativamente cada Problema. Es tomarse un respiro espiritual y renovar energía. Es superar los obstáculos. Es saber de dónde venimos y hacia dónde queremos llegar. Es fomentar lo mejor de nosotros. Es regresar al hogar y sentirse bien. Confiar en el Amor y sentirse protegido.
Bienvenidos!
Jorge Montoya Avecías
"Porque las barreras se rompen con la calidez Humana, afrontando la adversidad de manera creativa"
Que nos enseña la Resiliencia.
La Resiliencia nos ha enseñado el camino para disfrutar de los mejores momentos de la vida, de la fraternidad de los instantes únicos, de los recuerdos implacables y los sentimientos más puros. Ha demostrado que la adolescencia y niñez son tan fuertes y poderosas que desvanecen toda dificultad superando tempestades, hoy podemos ver que cada experiencia por violenta o lamentable que haya sido nos permite crecer, superarnos y aprender.