Taller de Biblioterapia



El cuento es una narración o relato breve que suele estar escrito en prosa y trata sobre un tema de ficción. El cuento requiere un ejercicio de síntesis en la expresión sin que esta cualidad altere su valoración estética. La técnica narrativa del cuento se asemeja a la de la novela; el propósito del autor es entretener o divertir al posible lector o bien que del relato se pueda extraer alguna enseñanza. Se puede afirmar que el cuento reúne la descomposición de los hechos, los lugares y los personajes, con un estilo ágil y vibrante, y la comunicación por medio del dialogo, que contiene agilidad a la narración. Cumple con la regla de oro de la narrativa clásica, planteamiento, nudo y desenlace.

En el mundo del cuento todo es posible. Los animalitos pueden hablar y de esta forma te transportan a mundos de ilusión y magia, donde puedes aprender, entretenerte y divertirte (García, 2004). West (1994), menciona que ciertos niños cuentan cuentos con frecuencia “acerca de un niño “o “de una niña”, o una persona o animal con el cual el pequeño se identifica y cuando el niño narra un cuento el terapeuta puede indagar su significado (a veces u oculto, simbólico) y puede relatar otro cuento con base en el mismo tema pero con adaptación alternativas a los conflictos que anota la narración del niño.

Con gusto anunciamos el Taller de Biblioterapia que imparten en Casa de la Amistad para niños con Cáncer y que la gerencia de Apoyo emocional de Diana Montelongo, nos invita a los voluntarios del proyecto RIO, RIA y el próximo proyecto RIE (Resiliencia Infantil Educativa), que inicia en febrero.

Informes al 30006900 ext 143 con Glory González o al 55-18-55-22-61 Con Jessica Sánchez