Videoconferencia de Jorge Montoya

Videoconferencia de Jorge Montoya, de la FES iztacala UNAM, Comunidad Latinoamericana en Resiliencia

Seminario Internacional de Resiliencia
México brinda la oportunidad de compartir sus experiencias, estudios y aportes teóricos, metodológicos y prácticos a participantes de todo iberoamérica que promueven los factores resilientes, las fortalezas humanas y el cambio de paradigma del conocimiento de la adversidad.

Se pretende que los conocimientos teóricos --sobre resiliencia- aportados en las Videoconferencias se conjuguen con la práctica individualizada en el ámbito que el seminarista se desempeñe. Finalmente, se persigue la meta de que el seminarista sea capaz de involucrarse como profesional dentro de una ambiente psicosocial que evidencie el fenómeno de la resiliencia y en su medida lo logre estimular o fomentar.

La Resiliencia es un concepto en metalurgia que designa la capacidad de un cuerpo para resistir una tensión sin quebrarse. En ciencias sociales, en particular en Psicología, se entiende como la capacidad que tienen los seres de reaccionar y recuperarse ante situaciones adversas o en extremo traumáticas, saliendo fortalecidos, para afrontar la vida de manera creativa y optimista.

Bienvenidos al Seminario Internacional de Resiliencia, organizado por la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México