Técnica de Bordado en Huracán Stan


Hoy jueves 8 de noviembre, se presenta la Tesis "Resiliencia e Intervención en Crisis: La Técnica de Bordado en el Huracán Stan", presenta Aglae Vaquera Méndez, quien participó en la Brigada de Apoyo Emocional en Tapachula Chiapas. En la Unidad de Seminarios de la FES Iztacala a las 5 pm


Además se anuncia que existen posibilidades de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia integre la Brigada de Apoyo Emocional, que arribará a Tabasco y Chiapas en los próximos días a brindar espacios de Acompañamiento Psicosocial y Restablecimiento Emocional en la Emergencia para las personas efctadas por la inundaciones.

En este equipo se incluyen (6) psicólogos expertos en Atención psicológica en Desastres que han participado en desastres como Huracán Paulina, Inundaciones Venezuela, Huracán Mitch, atentados NY, y el reciente Huracán Stan, quienes de manera profesional trabajarán en la zona a favor de las personas, los equipos de emergencia y los organismos que apoyan la recuperación Emocional.

Todos ellos recorrerán los campamentos basados en sus principios y filosofía de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia : "Como profesionistas, hemos estado de cerca con las personas en los momentos más difíciles de su vida: durante las crisis, las emergencias y los desastres. Es decir, todo aquello que llega a lo más íntimo del ser humano: sus afectos, sus sentimientos y sus pensamientos. Sensibles a esto, por más de 16 años de experiencia, acompañamos psicoafectivamente a las personas, contuvimos sus emociones momentáneamente mientras ellos reelaboraban su futuro; reconocimos y valoramos sus sentimientos para aprender de estos y devolverles la esperanza, la fe, el alivio y la certidumbre de su historia"

En espera de contar con su apoyo -en gestión, contactos o dinero- para organizar los vuelos, hospedaje y comida de la brigada, les envió mis datos para permanecer en contacto. Muchas Gracias!

Lic. Jorge Montoya A.

04455-59392808

Comunidad Latinoamericana en Resiliencia