Amigos de España


Es un Gusto enorme para la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia, establecer los contactos internacionales, ahora con La Asociación Addima constituida como entidad sin animo de lucro tiene como finalidad la promoción y el desarrollo de la Resiliencia a través de su estudio y divulgación en los distintos ámbitos de intervención, con la convicción de que este enfoque positivo mejora la práctica diaria y contribuye a construir una visión mas optimista del mundo.
Para ello se gestionan, desarrollan y ejecutan cuantas actividades vayan encaminadas a favorecer el desarrollo de este nuevo enfoque a través de acciones que permitan divulgar y promocionar la Resiliencia, mejorando el entorno y desarrollando estudios que favorezcan su experimentación socialmente.

Los fines que con carácter preferente persigue la Asociación son:

a) Profundizar en el conocimiento y aplicación del enfoque teórico de la Resiliencia, a través de actividades FORMATIVAS (cursos, capacitaciones, foros de reflexión, jornadas, seminarios, …).

b) Divulgar las aplicaciones de la Resiliencia en distintos campos de acción (social, educativo, sanitario, …), mediante actividades de DIFUSIÓN y DIVULGACIÓN mediática, así como la elaboración de MATERIALES DIDÁCTICOS sobre Resiliencia.

c) Apoyar iniciativas que promocionen la Resiliencia, con actividades de INVESTIGACIÓN (búsqueda de aplicaciones prácticas) y de ASESORAMIENTO Y APOYO a otros proyectos que quieran aplicar este enfoque.

Visita la página en internet http://www.addima.org/