Taller de Intervenciòn en Crisis

Las nuevas tendencias, los casos de actualidad, las estrategias que funcionan en el campo, son solo algunos de los aportes del TALLER DE INTERVENCION EN CRISIS 2009.

El Modelo que se presenta se ha basado en el trabajo clínico y humanitario en el que como profesionistas se ha realizado en desastres, emergencias psicológicas y la consultoría clínica en México y Latinoamérica. Hemos estado de cerca con las personas en los momentos más difíciles de su vida: durante las crisis, las emergencias y los desastres. Es decir, todo aquello que llega a lo más íntimo del ser humano: sus afectos, sus sentimientos y sus pensamientos. Sensibles a esto, por más de 15 años de experiencia, acompañamos psicoafectivamente a las personas, contuvimos sus emociones momentáneamente mientras ellos reelaboraban su futuro; reconocimos y valoramos sus sentimientos para aprender de estos y devolverles la esperanza, la fe, el alivio y la certidumbre de su historia.

Resultado de esto, el modelo tiene como fundamento el estudio, conocimiento e investigación del comportamiento humano en situaciones imprevistas, inesperadas y disruptivas, en donde el individuo sufre del impacto de cambios drásticos en su entorno físico, social y psicológico, que le llevan a responder de manera inmediata, requiriendo en ocasiones de apoyos externos.

La metodología cumple con los requisitos de básicos de una Intervención en Crisis clásica pero se complementa de una buena dosis de flexibilidad y creatividad indispensables para una ayuda eficaz al contexto latino.

Imparte el Lic. Jorge Montoya A.
Psicólogo experto en Atención Psicológica en Desastres, Cuenta con Diplomados en manejo Terapéutico de Grupos en Crisis Emocional, Intervención en Crisis y Terapia Breve, Masaje Holístico y Terapia Psicocorporal y Orientación en Sexualidad.


Duración 20 hrs, Sesiones: 4, CUPO LIMITADO

Fechas: del 23 de Febrero al 4 de marzo de 2009;

Lunes y Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs. Sede: Unidad de Seminarios FES Iztacala UNAM, Cerca del Metro Rosario; Cuota especial al solicitarla, Mayores Informes 56-23-12-08, 56-23-13-39, 56-23-11-71; 5623-11-82, Fax 5390-7674