Conferencia Sexualidad Infantil Resiliente

La Sexualidad es la máxima expresión del ser humano en su relación consigo mismo y con los demás, de acuerdo a su edad, contexto y cultura. Lo vital es aprovecharla en una ambiente de afectividad, respeto y sana comunicación.


Los motivos de las preguntas infantiles están basadas en la Curiosidad, el Autoconocimiento, la Relación con otros y el Abuso Sexual, por eso es que hay que estar atentos a lo que los niños preguntan, ya que lo descubrieron, lo vieron o escucharon, lo vivenciaron positiva o negativamente. Como adultos tenemos la responsabilidad de cuidar y aprovechar cada pregunta como una oportunidad de aprendizaje contractivo, sano y feliz.


Con Dinámicas vivenciales y actividades de análisis desde el enfoque resiliente, la Conferencia de Jorge Montoya fue programada como un regalo de día del Niño para los padres de familia de la Estancia de Desarrollo y Bienestar Infantil, No. 16 del IMSS. La cita es este 26 de Abril a las 9:00 hr. En el Metro Normal. Ciudad de México. Les dejo uno de los videos que se ocupará para ejemplificar lo importante que es hablar con nuestros hijos..