Taller Debriefing después de un Desastre



El debriefing es un anglicismo que se ocupa en el ámbito militar, pero que los psicólogos de emergencia han adoptado para usarlo como la reunión posterior que tienen los involucrados a un incidente, emergencia, crisis o desastre que permite canalizar las emociones de manera constructiva y que prevee secuelas del incidente en los presenciales del evento traumático.
Las tendencias actuales buscan atender l
a población desde los primeros minutos o bien durante las primeras semanas. El trabajo grupal centrado en la tarea es la especialidad de Daniel Carbajal Guzmán autor del libro "Testimonios de los Terremotos en México", donde muestra el trabajo pionero en el área psicológica después de los sismos del 85. Daniel ha desarrollado un Modelo Mexicano de Descarga de Estrés que permite de manera resiliente favorecer la adaptación de los individuos después de una situación crítica.

Daniel Carbajal facilitará este taller dentro del VI Congreso Resiliencia México 2010, en C iudad Universitaria el 25 de Noviembre de 13:00 a 15:00 hr. es de cupo limitado y se dará preferencia a las personas que estén inscritas en el congreso.

Mayores informes 55- 1360-2324