SUPERANDO LAS DISCAPACIDADES

Si nos ponemos a pensar, todos los seres humanos tenemos cierto grado de discapacidad en el sentido sociocultural que nos permite seguir aprendiendo y superando las adversidades. Aún así, la resiliencia plantea la posibilidad de revertir la condición, ya que todas las personas, trátese por ejemplo de invidentes o con problemas de audición, tienen la posibilidad de aprender porque sus sentidos se adaptan y aún el más invidente mira, observa y ve; y el más "sordo" oye y escucha, es cuestión de sincronizarse con su manera particular de hacerlo.

La Lic. Ana Lilia Martínez es Educadora Especial no sólo por el título sino porque día con día trabaja a favor de otros, teniendo como principio que la esencia de su trabajo es “el servicio… ser una persona que sirva, ya sea integrando o interviniendo tempranamente”. Es también experta en Educación Preescolar y comparte día a día la experiencia de ser una docente de calidad y calidez.

Confirmada su participación en el VI CONGRESO RESILIENCIA 2010 el día 24 de Noviembre a las 13:00 hr. en la Mesa para Compartir “Superando las discapacidades”.

Aquí una muestra de su talento transformado en creatividad desde el corazón afectivo de su trabajo.