UN Éxito el PRECONGRESO




Estimado comité:

Sin duda un día espectacular, donde la vida ríe con nosotros por el único y suficiente motivo de que sabemos como hacerla reír,con un buen chiste, con las cosquillas exactas, con el mejor abrazo y con un suave beso.

Gracias a tod@s!!!
insieme fino alla fine

Un abrazo enorme
Eduardo Encarnación Jimarez

Reseña por Jorge Montoya (AL rato corrijo dedazos):

28 de octubre de 2010, un día lleno de magía y academia. Se trabajó el concepto desde la misma ianuguración, Jesy nos contó el cuento del Congreso y nos ubicó en el tiempo "Yo soy y aquí estoy", Iván retomó el libro de Tima y nos cuestionó sobre cuales serían los tres motivos que nos impulsan y reconoció que lo importante era que estabamos ahí, que por ese simple hecho eramos diferentes. Cristian -PROVICE-, nos alentó y nos deseó éxito en el día -cuanta razón y confianza-. Diana díó el banderazo de salida de manera formal y con toda la elegancia de formalmente ianuguró.
Siguió Atonio Ontiveros que trabajó cercano a la gente y nos brindó como elemento el factor resiliente "sentido de vida", Carlos se emocionó y se porto a la altura moderando magistralmente la conferencia, para dar el puntillao, Alán nos deleitó con su guitarra. Comentarios positivos y contrarios se obtuvieron, así ha sido en cada encuientro, la UNAM es como dice nuestra casaca oficial "UNAM, ídeas en libertad". Tuvimos un concertista que nos deleitó con la guitarra y con la disciplina artística. Andrea entregó no solo el compromiso y la atención alos artísta, que se convino con la prisa y premura de Karina por enseñarnos que el artísta de la TROVA era más que sentimiento, era reconocimiento al ser humano. Llegó la Mesa la Resiliencia HOY, donde Fredy, Gina y Zita, nos compartieron que el quehacer psicológico y educativo va acompañado de una sensibilidad humana que sólo la resiliencia ha encontrado. Myrian y Alejandra, tuvieron que ser empáticas con el asistente más pequeño del congreso Santiago. Siguió el Baile espectacular hawahiano, con dos pequeñitos gigantes del escenario, al tiempo que Silvia y Vetel -comisión académica- entregaba constancias en tiemp y forma. Juan ya organiozaba la comida para los miembros del comité e invitados. Octavio y Samuel ponían en orden lo que no lo estaba. Llegó la hora de Juan, quien nos demostró con su increible selección de melodías que la resiliencia está en cada uno de nosotros. Llegó Maricarmen y Marisela que siempre nos acompañan y apoyan.
Llegó la hora de la pelicula la Vida es bella, como una muestra de la Resiliencia en el cine. Aprovechando que se fue la luz - y mietras Alix y todo el comité la restauraban- , me permití contextualizar desde el enfoque resiliente, la intención no sólo del congreso sino de la misión que como comunidad latinoamericana tenemos a través delcuento del Diamante en la rosa: De todas las herídas podemos construirnos y ser mejores; recomendé la lectura de los libros de nuestra editorial base GEDISA. Daniel comentó que nadie nos puede robar la posibilidad de IMAGINAR, Rodolfo, recomendó otralectura y mas ESTUDIO de los procesos de duelo, Flor nos puso en la tierra con sumentario sobre, qué haríamos nosotros por nuestros hijos: Les contaríamos un "cuento" en vez de decirles la dura realidad que viven, por ejemplo con la violencia actual. Gaby, no pidió que como padres tenemosla obligación de crecer con la dinámica familiar en cada contexto. Al final Maribel nos pidió que como seres humanos tenemos el compromiso de hacer de cada momento la oportunidad de saber que la VIDA ES BELLA.
El cierre se lleno de júbilo y movimiento con Ziaan Estudio Jazz y el espectacular ballet de Belly Dance acargo de la Profesora Marisol. Una tras otra desfilaban mágia, encanto y fuerza, exactamente lo que el congreso resiliencia siempre ha mostrado: Con el corazón pleno y la casa llena:
* 380 asistentes -constantes- en este día
* 21 miembros del Comité Organizador
* 30 comidas
* 87 contancias entregadas
* 15 inscripciones más
* 5 camisas de regalo
* 300 separadores promocionales
* 150 carteles
*8 Ponentes magistrales
*45 artistas
*11 horas-hombre de trabajo
*1 mimo (Eduardo)
*6 radios de comunicación
*8 mamparas
*1 tatuaje exótico
*39600 segundos de contante atención por atenderles como se merecen
* 1 saludo de agradecimiento ( de Eduardo Encarnación )