Intervención en Crisis por Via Telefónica


Un proyecto de vanguardia de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia para la Coordinación Administrativa y Operativa de ICAS Intersistemas de México, empresa que se dedica a brindar apoyo psicológico por teléfono y que busca capacitar a su personal en atención de emergencias mayores. El Curso Taller diseñado exclusivamente para Terapeutas al teléfono, busca entender las crisis como un estado temporal de desorganización física y psicológica que rebasa la capacidad de adaptación del individuo y que puede conducir tanto a resultados positivos como negativos. Las crisis se presentan en cualquier momento y frente a cualquier profesional; existen estrategias aplicadas que en el taller se revisan para contestar las siguientes preguntas acerca de incidentes críticos: ¿Cómo atender a las personas en estos momentos?, ¿Cómo debo decir?, ¿Qué pasos debo seguir?, ¿Cómo apoyar a víctimas primarias y secundarias (familia) de secuestro, violación, accidentes automovilísticos, tortura, infidelidad, divorcio, desastres, etc.? ¿Cómo se manejan las Crisis por teléfono?

Agosto 27 de 2011. Mayores informes para interesados al correo resiliencia.2011@yahoo.com.mx