"Porque las barreras se rompen con la calidez Humana, afrontando la adversidad de manera creativa"
Intervención en Crisis por Via Telefónica
Un proyecto de vanguardia de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia para la Coordinación Administrativa y Operativa de ICAS Intersistemas de México, empresa que se dedica a brindar apoyo psicológico por teléfono y que busca capacitar a su personal en atención de emergencias mayores. El Curso Taller diseñado exclusivamente para Terapeutas al teléfono, busca entender las crisis como un estado temporal de desorganización física y psicológica que rebasa la capacidad de adaptación del individuo y que puede conducir tanto a resultados positivos como negativos. Las crisis se presentan en cualquier momento y frente a cualquier profesional; existen estrategias aplicadas que en el taller se revisan para contestar las siguientes preguntas acerca de incidentes críticos: ¿Cómo atender a las personas en estos momentos?, ¿Cómo debo decir?, ¿Qué pasos debo seguir?, ¿Cómo apoyar a víctimas primarias y secundarias (familia) de secuestro, violación, accidentes automovilísticos, tortura, infidelidad, divorcio, desastres, etc.? ¿Cómo se manejan las Crisis por teléfono?
Agosto 27 de 2011. Mayores informes para interesados al correo resiliencia.2011@yahoo.com.mx