PRE-CONGRESO RESILIENCIA MÉXICO 2013


Buenos días, hoy 21 de octubre del 2013, les doy la cordial bienvenida al Pre-congreso Resiliencia México 2013, en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, un evento Académico- cultural que se efectúa ya desde hace 9 años consecutivos, donde a través de las artes como la música, la danza, el teatro  y demás expresiones artísticas nos introducimos a la magia del concepto resiliencia.
Este día será el abrir de boca de lo que será el Congreso internacional que se realiza en la sede de la Resiliencia en México la Facultad de Estudios Superiores Iztacala: el 9º. Congreso Resiliencia México 2013,  que  se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre aquí en el Aula Magna.
Les platicaré que es la Resiliencia, es la capacidad del ser humano de afrontar o vencer de manera creativa las adversidades con éxito, permitiéndole levantarse y rehacerse a partir de las adversidades. El día de hoy, también se presentará el nuevo título de la Editorial GEDISA,: “Resiliencia y Humor” actividad académica liderada por nuestro tutor Resiliente el profesor Jorge Montoya Avecías.
Nuestra gran casa de estudios la Universidad Nacional Autónoma de México, es anfitriona de nuestro congreso que cuenta con reconocimiento internacional, en el que nos acompañan, siempre,  ponentes de diversos países como Chile, Colombia, Venezuela, Dinamarca, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, España, entre otros,  los cuales nos han contribuido con sus experiencias y conocimientos en el andamiaje de nuestra fortaleza.
El Congreso Resiliencia es un evento estudiantil sin fines de lucro, posible sólo con la fuerza, creatividad y compromiso estudiantil (para lo cual pido un fuerte aplauso para el comité que se encuentra presente)…El Congreso Resiliencia, a lo largo de nueve años, ha servido de  escenario académico y cultural para la difusión de las ideas, investigaciones y proyectos hispanoamericanos  relacionados con el concepto resiliencia y para esta ocasión tenemos como filosofía la frase frase Nu ri rzô tzo ky ri ñhû (otomí) que significa *La Visión de tu luz te permite encontrar la luz de tu camino*, resalta esta convicción de amar lo que somos, creer en nuestros sueños e iluminar al otro en un proceso de comunión y afecto.
Les doy nuevamente la bienvenida y tengan la seguridad, que esta, nuestra casa, la casa blanca (Iztacala) siempre los recibirá con los brazos bien abiertos.
¡Buen día!


Comunidad Latinoamericana en Resiliencia