Taller BIBLIOTERAPIA

ACTUALIZACION

Con excelentes resultados, concluyó el Taller de Biblioterapia de Casa de la Amistad, exclusivo para los facilitadores del Proyecto RIO. Los comentarios son diversos y las fotos en breve las subiremos. Hoy comentando con Alicia que participó en el taller me decía "Pues muy interesante el taller pero ya cuando se hizo la práctica, cambia todo y te das cuenta de que no es tan fácil como parece, que experimentas cosas que tal vez no tengas contempladas. Esa práctica fue muy interesante y un poco angustiante y creo que si cambia mucho el panorama ya cuando vez como es en realidad. La verdad me sorprendió porque nos dijeron que hay que estar preparados para todo pero que tenemos que dejar un poco nuestra camiseta de psicólogos y centrarnos en escuchar y orientar a los niños creo que es algo que nunca me hubiera imaginado además creo que es una técnica que puede ser útil en muchos campos". Yo le comenté; "Sabes que el tomar el curso, no representa alguna calificación en tu materia -de psicología, donde soy su maestro-, ni constancia?" y me contestó, "lo sé, lo importante es aprender"

Para los Facilitadores del Proyecto RIO 4a. Generación (Resiliencia Infantil Oncológica, inicia la capacitación con el Taller de Biblioterapia a realizarse los días 19 y 20 de noviembre de 2008 de 10 a 14 horas, en las instalaciones de Casa de la Amistad. Informes e inscripciones con Glory González al teléfono 3000-69-00, ext. 143, de 10 a 16 hrs.

Proyecto RIO Resiliencia Infantil Oncológica, creación de Jorge Montoya de la FES Iztacala y Diana Montelongo de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer. Programa que promueve los factores resilientes en niños, adolescentes y padres de familia que viven una experiencia oncológica.

"Nuestro objetivo es la intervención, el apoyo, el estar cerca de los niños, promoviendo sus capacidaddes y factores resilientes aún en la enfermedad"