Estrategias creativas desde la Resiliencia para niños y adolescentes: su implementación en situaciones de Desastres


El día de ayer participamos en el taller Estrategias creativas desde la Resiliencia para niños y adolescentes: su implementación en situaciones de Desastres a cargo de la Mtra. Diana Montelongo Niño, dirigido a Artistas y creativos de CONACULTA, con excelentes resultados.

Tuvo por objetivo Fomentar el desarrollo de acciones a favor de la RECUPERACIÓN EMOCIONAL en niños y adolescentes, a través de actividades resilientes que favorezcan, la creatividad, sentido del humor, autoestima, proyecto de vida y búsqueda de nuevas experiencias, redes de apoyo y autogestión.Como se ve en la imágenes, los participantes se lucieron en los ejercicios psicocorporales y mostraron un interés en crear una ESTRATEGIA nacional de las ARTES en situación de DESASTRE, siguiendo un instinto humanitario básico; si las personas que viven un desastre, recuperan su espíritu y bienestar emocional, la comunidad y el país afectado se recuperan. Darle al alma la alegría de vivir y la esperanza en un futuro mejor.

Por Cierto, Diana Montelongo CONFIRMÓ su participación en el VI Congreso Resilienca con el tema "CUADERNO EMOCIONAL RESILIENTE para NIÑOS con CANCER" uno de los aportes documentales y prácticos para el trabajo con esta población, en el que tuvimos la oportunidad de contribuir.
Aquí el cierre del taller, un gran abrazo tan fuerte como un desastre.