Maribel Zarco en el CONGRESO

Confirmada la Lic. Maribel Zarco Pérez en el Congreso Resiliencia 2010, presenta su proyecto CO´TANTIC. VOCES JOVENES CAMINANDO MÉXICO, una iniciativa que surge de la necesidad de recuperar la memoria colectiva y ancestral de las comunidades y su espíritu de lucha y organización aún en las adversidades. Recorrerán el país documentando con ténicas narrativas la experiencia de vida de los pobladores, principalmente de los jóvenes y difundirán sus aportes a otras comunidades, al final tendrán el documento MAESTRO de la experiencia total, que compartirán en diversos foros.

En el VI CONGRESO RESILIENCIA MEXICO 2010, se presentará dentro de la Mesa para COMPARTIR "Profesionales sembrando la Resiliencia" el día 24 de Noviembre a las 12 hrs. No falten.

En sus propias palabras "Tenemos la convicción deque la juventud de este País tiene esperanza, pero además, sabemos que tiene herramientas para cumplir sus sueños, tener un espacio de colaboración y convivencia, además de hacer de su comunidad un mejor lugar para vivir. Proyecto CO´TANTIC, Voces Jóvenes Caminando México, es una iniciativa que tiene por objetivo visitar 20 comunidades a lo largo de la República Mexicana para trabajar con jóvenes, recuperando a través de documentos colectivos, sus sueños, esperanzas y herramientas. La Finalidad es dejar grupos organizados y trabajando para lograr los objetivos generados del proceso, encaminandos al mejoramiento de su entorno, ásí como a fomentar la participación de los jóvenes en los procesos de la comunidad. Además tejeremos historias a través del intercambio de documentos de Estado a Estado"

Este video ilustra el trabajo en otras latitudes