Superar la adversidad: Conferencia

ACTUALIZACION



Excelente la participación de los estudiantes, académicos y demás asistentes a la conferencia inaugural. Realizamos un ejercicio de imaginería previo al simulacro y fue un éxito. La pregunta fue "Si temblara de verdad, dondé estaría tu familia, dónde se encontrarían, si no hubiera transporte, ni celular...estamos preparados para un sismo como el del 85?








Aqui el simulacro, según Raúl cantón, experto en protección Civil, 2500 personas.



A 25 años de los sismos de 1985, es buen momento para reflexionar sobre qué tanto hemos avanzado en Materia de protección civil y en los programas asistenciales de respuesta inmediata en atención psicológica. A propósito de ello, Jorge Montoya dictará la Conferencia "Superar la Adversidad: la Resiliencia humana en los desastres", este 20 de septiembre a las 10:00 hr. com parte de la inauguración de la Semana de Protección Civil de UPIICSA del IPN.

En esta conferencia se mostrarán los casos más significativos de la resiliencia en situaciones de desastre y cómo a pesar de las adversidades como perder la totalidad de la casa o la familia, las personas se resuperan y con ello su comunidad.

Entrada Gratuita, Mayores informes al 56242000 ext: 70027 (9:00- 14:30 hrs).