Buenos tratos en la Escuela


La tendencia actual se centra en mostrar el panorama catastrófico de la situación del Bullyng en México, para muestra este botón "Nuestro país ocupa el primer lugar con mayor violencia verbal, física, psicológica y social (bullying) entre alumnos de educación básica, pero también tiene a los maestros menos preparados y más faltistas, advierte el Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje, elaborado por la OCDE" ( http://diarioportal.com/2011/03/01/mexico-primer-lugar-mundial-en-bullying/). Aún así tenemos la convicción de que sumando estrategias se puede arremeter esta tendencia, procurando mejores espacios de convivencia, educación más equitativa, sin discriminación, profesores mejores dotados, escuelas pendientes de sus multifactores desencadenantes de la situación y finalmente una buena dosis de afecto para todos.

El acercamiento a ambientes más fraternos se logra fortaleciendo las redes de apoyo, estableciendo límites claros y firmes, brindando oportunidades de participación significativa, fomentando el respeto y la creatividad y estableciendo canales de comunicación efectivos entre alumnos, docentes y autoridades, merecemos sin duda un mejor lugar, cercano a la paz y el desarrollo, lejos de la violencia, pero eso solo se logra con trabajo diario y tenaz.

A propósito se presenta la Conferencia de Jorge Montoya en el Instituto la Salle de Guanajuato, este 18 de Agosto, dirigido a público en general, con énfasis en los padres de familia.... no falten.