Superar las Adversidades Conferencia en PGR


Como parte de las Actividades de la VI SEMANA DE PROTECCION CIVIL del grupo 19 de septiembre, que año con año realizan simulacros en el corazón del DF y que buscan profesionalizar la protección Civil en México.

Se presenta la Conferencia que causó revuelo en el pasado Congreso Nacional de Protección Civil, donde se presentaron estrategias creativas e innovadoras desde la perspectiva psicológica en el ámbito de la protección y de la autoseguridad. Quienes no puedieron estar, ahora podrán verla y vivirla como solo Jorge Montoya lo hace, con una aundiencia de 300 personas y en videoconferencia para todas las delegaciones de la PGR en el país. Con duración de dos horas se presenta de 12 a 14 horas en las instalaciones de la PGR, paseo de la Reforma No. 211-213, colonia Tabacalera. México DF.

La Conferencia abre con una dinámica que se llama "Te doy mi palabra" y presenta dos vídeos para usarse en la capacitación de todos los grupos en formación. El primero, un video motivacional de la capacida humana en desastres y el segundo un video del recuento emocional de la Catástrofe en Japón y la respuesta humana. Para finalizar se presentan técnicas de autodefensa contra el Bullyng (para Niños) y técnicas de defensa para mujeres y adultos con AIKIDO (No es solo demostración, todos las haremos y las aprenderemos) No se lo Pueden Perder.