Video Proyecto PAR

En el Programa METRUM del DIF Estatal, se han diseñado e implementado talleres de capacitación por parte de la Comunidad latinoamericana en Resiliencia, con la experiencia de haber llevado a las calles el conocimiento y las mejoras en las técnicas de aplicación de los facilitadores y educadores de calle.

En esta ocasión se presentan las técnicas de manejo de población puberta y adolescente, con sus implicaciones para el proceso de educación para la vida y la resiliencia. Se vincula con fomento de las oportunidades de aprendizaje y las actividades de participación significativa, donde se fortalezcan sus potencialidades, no sólo académicas, sino personales; y por otro lado, promueve las habilidades para la vida centrada en la capacidad de brindar apoyo y afecto, vinculadas con su cotidianeidad, el afrontamiento a la vida urbana marginal y el fomento de un sentido de vida.




El Proyecto PAR -Pubertad y Adolescencia Resiliente- busca la sensibilidad al proceso de ser par de alguien, con todo el sentido de responsabilidad y afecto, que nos hace ser humanos.