"Porque las barreras se rompen con la calidez Humana, afrontando la adversidad de manera creativa"
Un video de Perú..
Ayer me encontré en la RED este video de Resiliencia...
Será Sincronía? Yo apuesto a que sí. La Sincronía de acuerdo a Jung y a su amigo Einstein, se define como aquella Casualidad significativa que hace que personas en distintos lugares en distintos momentos coincidan en sus ideas y pensamientos, aunque no se conozcan.
Reciban un GRAN abrazo.
3a. Generacion 2008 del proyecto RIO
Reciban un abrazo.
Jueves 3, Abril | 10:00 de 12:30 | Proyectos Resiliencia Infantil Oncológica Y Resiliencia Infantil Y Adolescente | | FES Iztacala Sala 5001 |
Ponerle MoVIMIENTO A LA VIDA
El Sentido del Humor es un factor protector ya que hace referencia a la disposición del espíritu a la alegría, permite alejarse del foco de tensión y a encontrar lo cómico a la tragedia, lo que contribuye a tener una visión más objetiva y optimista del futuro.
El Payaso de la Risa por segundo, BUBO, creador del Concepto Risalencia, nos ha compartido esta filosofía de vida en cada actuación que nos comparte. En esta ocasión presentamos el video que mostró en el III Congreso Resiliencia México 2007.
Informes: www.payasobubo.com, Tel 58-35-42-02 y 36-1361-27
Capacitación a Facilitadores del proyecto Resiliencia Infantil Oncológica 2008
Hasta hace pocos años, el concepto Resiliencia –aprovechar las adversidades para crecer-, fue reconocido como una estrategia viable apoyar los procesos devastadores como el abandono, el maltrato y las enfermedades como el cáncer. Este interés también se dio en parte porque muchos profesionales habían trabajado o estudiado por años procesos psicosociales que tenían que ver con la resiliencia, pero el desconocimiento del término les había llevado a ocupar conceptos como optimismo, invulnerabilidad, resistencia o afrontamiento.
Su éxito radica en la manera de ver las problemáticas y las personas, se recupera lo mejor de ellas, sus potencialidades, sus oportunidades ante el peligro natural de una adversidad. Una peculiaridad de la resiliencia reside en el hecho de que los procesos psicosociales pueden verse en cualquier momento de evolución, antes de que surjan, durante su presencia o después de haberse presentado.
De ahí los resultados positivos de los programas creados por la FES Iztacala de la UNAM y Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, RIO (Resiliencia Infantil Oncológica) y RIA (Resiliencia Infantil y Adolescente) en los cuales se ha adquirido la suficiente madurez como para implementar ahora el Programa de Apoyo Emocional y Educativo Resiliente para Niños con Cáncer (RIE).
Capacitación a Facilitadores del proyecto Resiliencia Infantil Oncológica 2008
Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y FES Iztacala de la UNAM
Jueves 13, Marzo 10:00 de 12:30
ASPECTOS PSICOSOCIALES DEL CÁNCER Y APOYO EMOCIONAL EN CASA DE LA AMISTAD. PONENTES Gloribely González y Diana Montelongo
LUGAR:Casa de la Amistad
Jueves 27, Marzo 10:00 de 12:30
DUELO E INTRODUCCIÓN A RESILIENCIA INFANTIL ONCOLÓGICAPONENTES: Gloribely González, Diana Montelongo, Jorge Montoya
LUGAR: Casa de la Amistad
Jueves 3, Abril 10:00 de 12:30
PROYECTOS RESILIENCIA INFANTIL ONCOLÓGICA Y RESILIENCIA INFANTIL Y ADOLESCENTE
PONENTES: Jorge Montoya y Diana Montelongo,
LUGAR: FES Iztacala, Sala 5001
Jueves 10, Abril 10:00 de 12:30
ESTRATEGIAS PARA FACILITADORES. PRÁCTICA DE LAS SESIONES CON NIÑOS, CON ADOLESCNETES Y CON PADRES.
PONENTES: Jorge Montoya y Gloribely González, Diana Fuentes y Alejandra García
LUGAR: FES Iztacala, Sala 5001, TRAER ROPA CÓMODA Y ALMOHADA.
Informes al 30006900 ext 143 con Glory González o al Con Jessica Sánchez.
Examen profesional DUELO y Suicidio

Como individuos podemos elegir entre morir activamente o de forma pasiva por enfermedad o vejez. Pero como sociedad podemos elegir entre dejar a la muerte morir como ella decida o podemos imponerle la ética dominante que señala cuáles son las condiciones aceptables de la muerte. Esta ética ha señalado en diferentes momentos cómo asumir el suicidio; Szasz (2002) señala que en un principio era pecado, luego un crimen y posteriormente un enfermedad mental; sin embargo, dado los acontecimientos contemporáneos (de terrorismo y sectas) podemos ver también al suicidio como una forma de heroísmo, propuesta o modelo de conducta. Esto lleva a pensar en el suicidio como un acto ejemplar y quizá como modo a seguir, dándole un halo de aceptación y reconocimiento que no tenía.
Este es el hilo temático del Examen profesional de María Segovia, con el tema Manejo de Duelo en caso de Suicidio, tesis asesorada por Jorge Montoya, sepresenta el 4 de Marzo en la FES Iztacala a las 5 pm.Atrévete
Cuando enfrentamos una nueva situación es común reaccionar con los esquemas aprendidos -rigidos-, con lo que consideramos nuestra seguridad, los psicólogos le llaman resistencia la cambio. La persona se resiste a abandonar los viejos patrones de conducta y se desespera dejando sin concluir ese proyecto.
De un texto de OSHO, llamado *Alegría*, me encontré unas palabras que he acomodado en este video de www.publi.tv, espero les sirva en su trabajo de capacitación-motivación.
Feliz Día de la AMISTAD

Para quienes festejan y para quienes no, les dejo este cuento que espero les sirva para sus actividades de capacitación.
Recuerda que por más que busques en los mapas, no encontraras nada si no te das cuenta que, como dice el PRINCIPITO, lo esencial es invisible para los ojos, solo se puede ver con el corazón.
Había una vez… una estrella
Cuento de jorgemontoyaavecias
Había una vez una estrella, que decidió ser mortal…
Las demás estrellas, se sintieron bien porque al menos una se atrevería a buscar nuevos horizontes.
Las Nubes, se les hizo raro, pero les entusiasmo la idea de mirarla ahora hacía abajo.
El Sol, se sorprendió, ya que compartían la misma ilusión de dar luz a los mortales.
La Luna, se sintió triste, y aún así la dejó ir.
Otros elementos del universo -como en todo-, estuvieron de acuerdo y unos más no les agradó.
Como era de suponer, hubo muchos cambios en su vida -buenos y malos- que le permitieron descubrir un mundo nuevo, encontrar nuevos amigos, dejar a algunos, perfilar sueños, alcanzar anhelos, conquistar emociones.
Hoy vive cerca de mí –mi corazón- y a pesar de ser pocas las ocasiones en que nos vemos me comparte sus experiencias y sus preocupaciones, ha reído y jugado conmigo sin esperar nada más que pasarla bien.
Descubrió que no hace falta estar tan alto para brillar y dar luz en la vida de los demás.
Muchas Gracias por iluminar mis días con tu Amistad
Feliz 14 de Febrero, 2008
Deja tus Comentarios

Desde hoy está libre la función de comentarios, queremos saber tus inquietudes, propuestas y comentarios, como parte de la Comunidad queremos crecer junto a tus ideas:
En la Parte final de cada entrada, hay un icono (Sobre blanco), solo da un Click e ingresa tu comentario. Muchas Gracias.
Intervención en Crisis 2008

Una crisis es un estado temporal de desorganización física y psicológica que rebasa la capacidad de adaptación del individuo y que puede conducir tanto a resultados positivos como negativos. Es un periodo de limitación en el cual el estrés ambiental dirige a una pérdida de equilibrio psicológico, el proceso se explica así: las personas funcionan en estados de balance u homeostasis psicológica, en los cuales responden y resuelven problemas normales de la vida a través de una serie de estrategias. La exposición a estresores ambientales puede abrumar esta homeostasis, en cuyo caso, las respuestas de enfrentamiento normales del individuo son insuficientes para resolver la situación, lo cual marca un incremento en la ansiedad y tensión. El individuo busca nuevos métodos alternativos y si estos fallan, entra en un estado de crisis.
Imparte el Lic. Jorge Montoya A. Psicólogo experto en Atención Psicológica en Desastres, Cuenta con Diplomados en manejo Terapéutico de Grupos en Crisis Emocional, Intervención en Crisis y Terapia Breve, Masaje Holístico y Terapia Psicocorporal y Orientación en Sexualidad.
Duración 20 hrs, Sesiones: 4, CUPO LIMITADO
Fechas: 16, 18, 23 y 25 de Junio de 2008
DESÁNIMO ESCOLAR EN ADOLESCENTES_Examen profesional
Los adolescentes pasan más tiempo en la escuela que en cualquier otro lugar. La escuela es también su centro de vida social. Las experiencias en la escuela fijan el tono de sus vidas diarias. En la medida que los niños avanzan en la escuela, pasando de los grados intermedios a los grados superiores, los cambios pueden ser difíciles. En la escuela primaria la mayoría de estudiantes se identifican con un maestro, quien los conoce personalmente. En los grados superiores, la situación cambia porque hay un maestro para cada materia.
Los papeles que juegan los niños pueden ser confusos conforme se convierten en adolescentes. En algunas escuelas en el sexto grado ellos son "los muchachos grandes," en otras, en el séptimo grado ellos todavía son "niños pequeños," y en otras en el noveno grado, pueden ser "completamente adolescentes."
Muchos estudiantes se sienten confundidos durante la transición de la escuela primaria a la escuela secundaria. Su autoestima titubea y sus calificaciones pueden bajar un poco. Su participación e interés en actividades escolares también bajan. Los adolescentes pueden sentirse vulnerables, quizás prefieren estar apartados y mostrar desànimo y apatía.
Esta es la Temàtica del Examen Profesional que presenta HECTOR TREJO para obtener el título de Licenciado en Psicología, este 12 de Febrero a las 16:hr. en la sala de Examenes profesionales de la FES Iztacala de la UNAM.
Canción para el Video 2008
Esta canción es una de las candidatas, es de de Dario G, se llama "Sunchyme", la ocuparon para un video Motivacional que se llama MARCIANITOS, muy bueno.
Abrazos
Les mando un GRAN abrazo
JM
Taller de Biblioterapia

El cuento es una narración o relato breve que suele estar escrito en prosa y trata sobre un tema de ficción. El cuento requiere un ejercicio de síntesis en la expresión sin que esta cualidad altere su valoración estética. La técnica narrativa del cuento se asemeja a la de la novela; el propósito del autor es entretener o divertir al posible lector o bien que del relato se pueda extraer alguna enseñanza. Se puede afirmar que el cuento reúne la descomposición de los hechos, los lugares y los personajes, con un estilo ágil y vibrante, y la comunicación por medio del dialogo, que contiene agilidad a la narración. Cumple con la regla de oro de la narrativa clásica, planteamiento, nudo y desenlace.
Informes al 30006900 ext 143 con Glory González o al 55-18-55-22-61 Con Jessica Sánchez
Tutor Resiliente en la Escuela Primaria EXAMEN PROFESIONAL

. . . . . . . .
La Resiliencia es un concepto en metalurgia que designa la capacidad de un cuerpo para resistir una tensión sin quebrarse. En las ciencias sociales, en particular en la Psicología, la Resiliencia se entiende como la capacidad que tienen los seres de reaccionar y recuperarse ante situaciones adversas o en extremo traumáticas, saliendo fortalecidos, para afrontar creativa y optimistamente la vida (Montoya, 2006). En esta tesina en el capítulo 1, se realiza una revisión puntual sobre la situación que guarda la Escuela primaria desde mi experiencia de 12 de labor docente, algunas reformas dentro de la Secretaria de Educación Pública y la propuesta de trabajo por competencias para el desarrollo de contenidos en la primaria. Se vislumbra el contexto de la escuela con sus elementos claves: la institución –incluye sus instalaciones-, los niños en la escuela primaria y se desarrollo, el profesor sus roles y perfiles tradicionales y actuales. Se hace énfasis en los alumnos, su desarrollo y la importancia de un tutor Resiliente en la vida académica y formativa. Para el Capítulo 2, se contextualiza la primera infancia dentro del enfoque Resiliente y sus implicaciones en la práctica docente: tutor. Se presenta también la investigación documental sobre la resiliencia en general y en particular en la infancia. Se describen los factores de riesgo y protección que pueden considerarse en la primera infancia y la escuela; y finalmente se presentan los factores resilientes que pueden promoverse desde el salón de clase por el profesor. Para el Capitulo 3., se presenta la propuesta “Promoción de Habilidades Resilientes para el Profesor: Tutor Resiliente” con argumentos teóricos, prácticos y metodológicos que fundamentan la creación de la estrategia dirigida a los profesores de primaria, para conocer e identificar los factores resilientes en su quehacer. Se comentan los principales alcances y límites de la propuesta para que los profesores se conviertan en tutores Resiliente. Y se enumeran actividades para los docentes, que les dotarán de habilidades para promover los factores resilientes en los niños.
Bienvenido el 2008

La Comunidad Latinoamericana en Resiliencia les da la mas afectuosa bienvenida a cada uno de ustedes que nos visita con frecuencia, arrancamos este año con actividades de promoción de la Resiliencia; tenemos un listado de buenos deseos y de proyectos por realizar en este 2008 que inicia y que por este medio les estaremos invitando.
JM
Proyecto MIRE

*Mi hermana está enferma y hay que sacar para las medicinas y para comer, todo lo que gano se lo doy a mi mamá*
Con esta frase concluye la investigación, es de un niño de 12 años que tiene a su hermana enferma y a su madre que también trabaja en calle. Su padre los abandonó hace años, la respuesta fue motiva por “¿Qué haces con el dinero que ganas trabajando en la calle?”. Es claro ver que el niño tiene firme la idea del respaldo familiar –redes de apoyo-, del sentido de vida –cuidarse-, de su autoestima –autovaloración y autoconcepto-, de la conciencia de cubrir sus necesidades básicas –alimentación y resguardo-. Además el niño con su comentario no habla de su capacidad de desistencia -ante situaciones de riesgo, no emite conductas de riesgo- y el desarrollo de sus habilidades y competencias, precisamente en el trabajo de calle.
Con un ABRAZO de vìspera de Navidad y posadas, la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia, presenta el dìa LUNES 17 de DICIEMBRE de 2007 a las 11:00 hrs. los RESULTADOS FINALES del Proyecto MIRE ( MIgración y Resiliencia ), proyecto en conjunto con El Programa METRUM del DIF de Naucalpan -Lic. Carlos MuUrrieta- y la FES Iztacala -Lic. Jorge Montoya-. La cita es en el DIF de Naucalpan, no falten.
Psicocorporal de FIN de AÑO

Como cada año, la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia organiza una sesión Psicocorporal de Fin de Año, que permite tener un canal de expresion corporal para todos aquellos que hemos apoyado a otros en su proceso de recuperaciòn ante las adversidades. Terapeutas, facilitadores, psicólogos y demás profesionales dedicados a la atención y cuidado del ser humano.
Basado en las Ténicas bioenergeticas, psicocorporales y de intervención en crisis, la sesión consta de actividades y ejercicios que permiten la sana liberación de tensiones y problemas ocasionados por el estrès cotidiano y del trabajo diario.
Se requiere llevar ropa cómoda, calcetines calientitos y una almohada. Para Reservar tu lugar -y disponer de tu material, manda un mensaje de texto con tu nombre al 044-55-18-55-22-61 con Jesica Sánchez. Cupo limitado a 25 personas.
La Cita es este JUEVES 13 de Diciembre de 2007 en la Unidad de Seminarios de la FES Iztacala, de 3 a 6 pm.
Los esperamos!
*Disidir: Separarse de la común doctrina, creencia o conducta.
CARTA DESCRIPTIVA
TÍTULO ACADÉMICO: Psicocorporal Fin de Año ®
MODALIDAD: Sesión Vivencial / Psicocorporal
PONENTE: Lic. Jorge Montoya Avecías
FECHA: Diciembre 14 del 2002
HORARIO: De 15:00 hrs. a 18: 00 hrs.
Sesión
Psicocorporal de Fin de Año
Duración 3 hrs.
CONTENIDO TEMÁTICO | METODOLOGÍA DIDÁCTICA |
| Conferencia Introductoria Respiración Terapéutica, energía sutil y Antidanza (movimiento) Reflexión: “Conectar con el Cuerpo” |
2. Recuento Corporal mes por mes | Lectura dirigida y Dinámica “Espaldas Planas” Ejercicios psicocorporales |
3. Meditación Kundalini | Meditación en Movimiento, proceso catártico de la meditación Kundalini, Ejercicios psicocorporales |
RECESO | |
| Técnicas de imaginería, Meditación Autoalusiva, Ejercicios psicocorporales de “Hacerse Cargo” |
| Trabajando con el Niño Interior, Árbol Resiliente |
| |
Resultados del Proyecto RIA

Hoy, se presenta en Casa de la Amistad para Niños con Cáncer los resultados del Proyect o RIA de 10 a 12 horas en el auditorio.
Y se anuncia el Proyecto RIE Resiliencia Infantil Emocional para Febrero del 2008.
Muchas Gracias a Diana Montelongo, la pionera en Mèxico en trabajo de Psicooncologìa y Resiliencia.
DIPLOMADO en MEXICO

Con Agrado les comento que en octubre de 2008, inicia el Primer DIPLOMADO en RESILIENCIA e INTERVENCIÔN en CRISIS, avalado por Consejo Tècnico de la UNAM. Reune a los mejores exponentes de la Resiliencia en Mèxico, con amplia experiencia en proyectos e investigaciones en la materia. Informes en el 56-23-12-08. Unidad de Extensiòn Acadèmica de la FES Iztacala Con Citlali Castro.
Los ponentes
Responsable Académico
jorgemontoyaa
Licenciado en Psicología con mención honorífica por la UNAM. Diplomado por la UNAM y Cruz Roja Mexicana en Intervención en Crisis y Terapia Breve, Manejo Terapéutico de Grupos en Crisis Emocional y Terapia Psicocorporal y Masaje Holístico. Diplomado por UNAM-CONASIDA en Orientación en Sexualidad.
Miembro del Programa Atención Psicológica en Desastres desde 97, Cruz Roja Mexicana, donde ha participado en la atención a víctimas de Desastres como Huracán Paulina, Volcán Popocatépetl, Sismos en Coyuca de Benítez, Inundaciones en Veracruz, Huracán Mitch, Inundaciones Venezuela, Atentados en NY, Huracán Stan en Chiapas, Atención a niños del Linchamiento en Tlahuac, Movimiento de Resistencia Civil Pacífica. Coordinador del Programa ConSer, Seguridad, Protección Civil e Identidad Ambiental de la FES Iztacala, de 2003 al 2007.
Investigador de Desastres, Emergencias y crisis; Asesor de 35 Tesis Licenciatura sobre: agresores sexuales, secuestro, accidentes automovilísticos, depresión femenina, protección civil, atención psicológica en desastres, secuestro, resiliencia, reclusión, niños de la calle, intervención en crisis, infidelidad, buenos tratos en la infancia, experiencia oncológica infantil, etc.
Presidente del Congreso Resiliencia México 2005, del II Congreso Resiliencia 2006 y del III Congreso Resiliencia México 2007. Fundador y Vicepresidente de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia.
Dra. Elvia Taracena Ruiz. etaracena@hotmail.com
Licenciatura en Psicología UNAM. Maestría en Psicopatología del niño y el adolescente, Universidad de Aix-Marseille. Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad París VII. T. Diploma de Estudios de Profundidad de Psicologia Clinica y Psicopatologia del Desarrollo. 1989-1990. Universidad de Aix en Provence, Francia. Post-doctorado en Psicologia del niño y del adolescente. 1986-1987. Diploma de Estudios Especializados Superiores. Universidad de Aix en Provence, Francia. Doctorado en Ciencias de la Educación 1982-1985. Universidad de Paris VIII Paris, Francia. Diploma de Estudios Especializados Superiores. 1986-1987. Universidad de Provence. Aix en Provence, Francia. Diploma de Estudios de Profundidad de Psicología Clínica y Psicopatología del Desarrollo. 1989-1990. Universidad de Provence. Aix en Provence. Francia.
Dra. Rosario Espinosa Salcido. resolv@servidor.unam.mx
Maestra en Orientación y Terapia Familiar, por la Universidad de las Ameritas. Especialidad en Terapia Breve avalada por el MRI. Diplomado en Terapia Narrativa. Doctorado en Investigación Psicológica por la IBERO. Ponente, Supervisor y Tutora de la Maestría en Terapia Familiar. Coordinadora Académica del Diplomado en Terapia Familiar
Lic. Oscar Saúl Rodríguez oscarsaul67@hotmail.com,
Lic. Florencia Quiroz Trejo psiquis_flore@hotmail.com
Diplomada en Terapia Breve e intervención en Crisis por la UNAM y Cruz Roja Mexicana
Lic. Tomás Daniel carvajal Guzmán carbajaltd@hotmail.com
Resiliencia Estratégica, Examen profesional

La Resiliencia empresarial, es un concepto que se acuña en la psicología organizacioal y que se refiere al desarrollo de factores de protección de los grupos cuando se enfrentan a los riesgos de la actividad Laboral.
Con gusto, se presenta hoy viernes 9 de noviembre de 2007 a las 17 hrs.
el EXAMEN PROFESIONAL para obtener el titulo de Licenciado en Psicología de Iván Enrique Picazo Martínez, Coordinador General de los Congresos Resiliencia 2006 y 2007, con el tema "Resiliencia Estratégica en la Gestión del Talento Humano". En la Unidad de Seminarios dela Facultad de Estudios Profesionales de la FES Iztacala de la UNAM. Tel. 56-23-12-08,
Técnica de Bordado en Huracán Stan
Hoy jueves 8 de noviembre, se presenta la Tesis "Resiliencia e Intervención en Crisis: La Técnica de Bordado en el Huracán Stan", presenta Aglae Vaquera Méndez, quien participó en la Brigada de Apoyo Emocional en Tapachula Chiapas. En la Unidad de Seminarios de la FES Iztacala a las 5 pm
Además se anuncia que existen posibilidades de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia integre la Brigada de Apoyo Emocional, que arribará a Tabasco y Chiapas en los próximos días a brindar espacios de Acompañamiento Psicosocial y Restablecimiento Emocional en la Emergencia para las personas efctadas por la inundaciones.
En este equipo se incluyen (6) psicólogos expertos en Atención psicológica en Desastres que han participado en desastres como Huracán Paulina, Inundaciones Venezuela, Huracán Mitch, atentados NY, y el reciente Huracán Stan, quienes de manera profesional trabajarán en la zona a favor de las personas, los equipos de emergencia y los organismos que apoyan la recuperación Emocional.
Todos ellos recorrerán los campamentos basados en sus principios y filosofía de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia : "Como profesionistas, hemos estado de cerca con las personas en los momentos más difíciles de su vida: durante las crisis, las emergencias y los desastres. Es decir, todo aquello que llega a lo más íntimo del ser humano: sus afectos, sus sentimientos y sus pensamientos. Sensibles a esto, por más de 16 años de experiencia, acompañamos psicoafectivamente a las personas, contuvimos sus emociones momentáneamente mientras ellos reelaboraban su futuro; reconocimos y valoramos sus sentimientos para aprender de estos y devolverles la esperanza, la fe, el alivio y la certidumbre de su historia"
En espera de contar con su apoyo -en gestión, contactos o dinero- para organizar los vuelos, hospedaje y comida de la brigada, les envió mis datos para permanecer en contacto. Muchas Gracias!
Lic. Jorge Montoya A.
04455-59392808
Comunidad Latinoamericana en Resiliencia
Examen Profesional

La sexualidad humana abarca y antecede tanto los aspectos culturales como los individuales. Se expresa a través de fantasías, pensamientos, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, prácticas, roles y relaciones.
La categoria HSH, se refiere a Hombres que tienen sexo con Hombres y manifiesta una expresión sexual que hoy en día está teniendo un gran interés de estudio en el ámbito de la psicología y de las relaciones humanas.
Este Miércoles 7 de Noviembre se presenta la Tesina PROPUESTA DE ATENCIÓN PSICOLOGICA PARA HSH, que para obtener el título de licenciada en psicología presenta MARIBEL ZARCO PEREZ, coordinadora cultural del CONGRESO RESILIENCIA, la cita es en la Unidad de Seminarios de la FES Iztacala a las 4 pm.
CONFERENCIA en el INER

Con un gran ABRAZO, les envio la invitación para que asistan Mañana Martes de 6 de Noviembre a la ConFerencia Manejo de Masas en Crisis y Recuperación Emocional Post-Emergencias, que se impartirá en el Auditorio del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Calzada de Tlalpan No. 4502, Colonia Sección XVI, C. P. 14080, México, D. F. (Entre Anillo Periférico y Av. San Fernando, Zona de Hospitales) Tel. 56 66 45 39
Dentro del Seminario" ADMINISTRACIÓN DE EMERGENCIAS QUÍMICO – BIOLÓGICAS- RADIOLOGICAS" Noviembre del 6 al 8 del 2007 Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), México, D. F.
Mas de 500 asistentes...
En las voces de las personas asistentes:
"Se lucieron en todo"
"Muchas felicidades un excelente Congreso"
"Cuando algo te gusta regresas, es mi tercer congreso"
"Maravilloso"
"Me encantó TODO"
"El segundo día nos trajeron de una emoción a otra"
"Todos los ponentes son increibles"
"Me subí a una bicicleta y en la vida real no lo hice"
"Felicítame a todo el Comité, muy profesionales y atentos"
"Que el cuarto siga siendo en la UNAM"
RESIDANZA en el CONGRESO

Abriendo caminos en imagen y concepto el III Congreso Resiliencia México 2007, agrupa a los mejores artistas de la Danza y el movimiento. Por su inigualable sensibilidad artística los grupos ContempoJazz de Zacatecas -a cargo de Salvador-, ScubaJazz del DF -Con Norma como instructora- ; ForeverJAZZ, Ziann Estudio de Danza y Mäkandähi nei del Estado de México -en la dirección de Diana Fuentes- , darán el toque elegante al evento que tenemos preparado para toda la comunidad asistente al congreso.
"El Concepto RESIDANZA surge de la conjunción de talentos y competencias, nos sólo en imagen y expresión corporal, sino en movimiento creativos que ilustran la resiliencia corporal y simbólica que sólo el baile lo representa"
NO se lo pueden perder....
Capacitación en Resiliencia

El proceso educativo de los niños, encuentra una vertiente real de desarrollo cuando los prefesionales dedicados a su atención, se capacitan en lo que se conoce como habilidades para la vida: la Resiliencia.
Actividades, dinámicas y recetas psicopedagogicas para las maestras de la Estancia de Desarrollo y Bienestar Infantil No. 46 del DIF. Son la fórmula de Jorge Montoya y su equipo este Mièrcoles 24 de Octubre de 2007 a las 10 hrs.
Cerca del Metro Normal, la cita es a las 9:30 afuera de la Normal de Maestros.
Ubicación FES Iztacala

Descarga el mapa
(da un CLICK encima de la Imagen y una vez abierta, con el botòn secundario selecciona "guardar imagen")
LA NUEVA ESCUELA PARA PADRES

Siguiendo con la línea de capacitación de la NUEVA Escuela para Padres, este 19 de octubre tenemos el Taller para Padres Resiliencia para el Desarrollo Infantil que imparte Jorge Montoya, para niños de edad escolar, està dirigido a padres de familia. La cita es a las 16:00 hrs. en la Estancia No. 20 del ISSSTE ubicado en Ignacio Ramírez, No. 6, Colonia Tabacalera, ceerca del Metrro Revolución, Informes y reservaciones al 04455- 3416-5111. LIMA.EBDI@YAHOO.COM.MX
No faltes...
Descarga el poster
(da un CLICK encima de la Imagen y una vez abierta, con el botòn secundario selecciona "guardar imagen")
HOY PRECONGRESO RESILIENCIA

Por fin... el PRECONGRESo llegó
AULA MAGNA de la FES Iztacala de la UNAM
11:00 hrs Inauguración
11:15 hrs. Mesa para Compartir "Más Fuerte que el Odio"
16:00 hrs. taller Resiliencia Corporal
Entrada Libre
Confirmado BUBO INAUGURA el CONGRESO

El payaso de la Risa por segundo y el creador del Concepto RISALENCIA, abrirá los trabajos académicos del III Congreso Resiliencia México 2007, el día 29 de Octubre a las 10:00 hr. en la Magestuosa Aula Magna de la FES Iztacala.
IMPERDONABLE PERDERSELO...
Taller en el CONGRESO DE PSICOTRAUMA

ES común en estos días, hablar de situaciones de riesgo, vulnerabilidad, estrés, suicidio, delincuencia organizada, adicciones, depresión, problemas emocionales, etcétera. Es también muy común, que quienes nos dedicamos a la psicología estemos a la expectativa de los avances teóricos, metodológicos y prácticos de la investigación de estos constructos psicológicos.
Las necesidades de explicación de un fenómeno psicológico van en diferentes sentidos, desde los que se quedan con una explicación meramente positivista, hasta los que buscan nuevas formas de dar cuenta de su realidad –escépticos-. Cada explicación tiene un nivel y un cimiento propio. La explicación del sentido común, la del método científico, la explicación mágica y religiosa, entre otras, permite a los seres humanos encontrar sentido de las cosas que nos rodean.
Bajo este argumento se plantea el Taller Resiliencia para profesionales de la Emergencia que impartirà Jorge Montoya dentro del VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE TRAUMA PSÍQUICO Y ESTRÉS TRAUMÁTICO y el
I CONGRESO MEXICANO DE ESTUDIO DEL PSICOTRAUMA Y DESASTRES a celebrarse del 11 al 14 de octubre en Acapulco Guerreo.
http://www.traumamexico.org/progcient.htm
Testimonios de Agradecimiento

Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer, I. A P.
y la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia de la
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Iztacala
el Día 28 de Septiembre a las 11 hrs.
entregarán las Constancias
El Programa se compone de
1) Presentación del proyecto RIA -11:00 hrs.
2) Resultados obtenidos en Niños, Adolescentes y Padres 11:30
3) Palabras de
4) Palabras de Gratitud por Psicoterapeutas UNAM, 12.10
5) Entrega de Testimonios de Agradecimiento, 12:20
Conferencia en UNITEC ECATEPEC

Siguiendo con los talleres y la Difusión, mañana lunes se dará una conferencia más en el UNITEC Ecatepec, programada para las 10 de la mañana.
Participan: Natalia, Cintia, Karla, Isabel, Alejandra García, Mariana, Daniela, Monserrat y Diana Vega.
NO FALTENTaller Resiliencia en UNITEC

La Resiliencia
es aún un concepto joven en el medio social y dentro de la psicología.
Ver el mundo desde la resiliencia es como subirse a una bicicleta y lanzarse a la búsqueda de nuevas experiencias, es abrir caminos donde parece que ya no los hay, es descubrir horizontes del conocimiento.
Es disfrutar de uno mismo y deslumbrase de ese alcance, es atreverse a pedir ayuda y saberla recibir. Es convertir las habilidades en competencias sociales. Es conocer el riesgo, medirlo y trascenderlo. Es seguir una estrella. Es construir con los demás y regalar una sonrisa. Es crecer con Sentido del Humor y alegría como valores de familia. Es afrontar creativamente cada Problema. Es tomarse un respiro espiritual y renovar energía. Es superar los obstáculos. Es saber de dónde venimos y hacia dónde queremos llegar. Es fomentar lo mejor de nosotros. Es regresar al hogar y sentirse bien. Confiar en el Amor y sentirse protegido.
Bienvenidos!
Jorge MontoyaAvecías
III Congreso Resiliencia México 2007
FES Iztacala UNAM, Octubre 29, 30 y 31.
Asiste al UNITEC campus Atizapán, el jueves 13 de septiembre a las 11:00 de la mañana, NO TIENE COSTO, A cargo de Diana Fuentes, Natalia Murguía y Sergio HernándezCoordinadores generales del III Congreso de Resiliencia México 2007