"Porque las barreras se rompen con la calidez Humana, afrontando la adversidad de manera creativa"
Video Resiliente
Biblioterapia y Adolescencia
Muchas emociones contenidas en los adolescentes generadas por la rabìa la impotencia y la ira hacia la enfermedad, se pueden canalizar efectivamente a través del cuento y la lectura dirigida; un personaje se matiza através de la fantasìa del lector y la fantasìa del sìntoma. Los recuersos de la lectura van màs allà de identificar lo que sentimos, sino que nos llevan a identificarnos con los personajes, revalorar lo que somos, reestructurar lo que sentimos y pueden dirigir acciones futuras de cambio y crecimiento aùn en la enfermedad.
Dejo el calendario con las actividades.
Un abrazo de lluvia.
Taller ABRAZOTERAPIA
Parte de ello se compartirá este viernes 6 de marzo en el Taller de cierre energético de ABRAZOTERAPIA que dará la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia para Enfermeras del IMSS en Montevideo, Delegación Gustavo A Madero, DF.
Dejo a Ustedes un video inspirador que muestra como un abrazo no requiere de brazos, sino de afecto.
CURSO TALLER MEDITACION CUANTICA
Reciban un cordial saludo!!!
Por este medio me permito hacerles llegar esta
invitación
para que se incorporen al curso-taller de
Meditación Cuántica
(MediCuán)
el cual iniciaré el próximo mes de marzo y tendrá una duración de seis meses,
tendrán tres grupos para que eligan el que se adapte mejor a sus horarios.
Aquí encontrarán toda la información
si quieren ver el texto sólo sigan leyendo aquí mismo
si quieren ver la presentación pps abran el archivo adjunto
Espero verles pronto. Reciban un fraternal abrazo
Oscar Saúl
MediCuán
Meditación Cuántica
Curso-Taller
de 52 horas y 13 Saltos Cuánticos
Conocimiento Misterioso, Mágico y Espiritual
Prácticas de yoga, meditación, filosofías y religiones orientales,
lamas tibetanos y gurús hindús están hoy,
entre nosotros, a la orden del día..
Oriente desde siempre lo hemos visto como misterioso, mágico y espiritual.
Ha sido en los últimos años que el interés por Oriente ha sido mayor:
sus sistemas filosóficos, gastronomía, historia, literatura y religiones
a nuestra sociedad actual.
Oriente está presente entre nosotros:
en nuestra arquitectura, moda, el arte y literatura, en nuestra ciencia, filosofía y psicología,
así como en nuestros propósitos de vida y sustentos existenciales.
México tiene lo propio y digno de mostrarse al mundo entero.
En este curso de meditación vivirás la unión espiritual entre México y Oriente
Meditación
Hablar de lo que es la meditación y su finalidad
es un tema de cada una de las escuelas de meditación
que se han desarrollado durante milenios
a lo largo de la historia de la humanidad.
Diversidad de libros, templos y escuelas de meditación
han sido y seguirán siendo difundidos.
Poco es lo que podré hablarte de MediCuán, sobre lo que es y no es:
MediCuán: Qué es y No es
MediCuán te da relajación y no es relajación
Al practicar MediCuán enfocas la atención y no es atención
Con MediCuán encuentras tu camino y no es tu camino ni el camino
Al experimentar MediCuán puedes ver la finalidad
de la creación, del Ser y de la vida.
MediCuán no es la creación, ni el Ser ni la vida
Con MediCuán experimentas una manera diferente
de percibir el mundo y la vida.
Pero NO es un nivel de conciencia
MediCuán no requiere de una rígida disciplina
pero si de la disponibilidad de tu corazón
Con MediCuán no asciendes a niveles de conciencia superior,
se muestra ante tus ojos la realidad
MediCuán no tiene un propósito, tampoco es un propósito.
Es una acción permanente sin final y sin finalidad.
MediCuán es experiencia en si misma, es experiencia en ti mismo
Experiencia en Si Misma
Al finalizar el curso-taller practicarás MediCuán durante 20 minutos al día,
sea en la comodidad de un lugar tranquilo o en cualquier momento de tu vida cotidiana:
Al caminar, al hacer ejercicio, al conducir tu auto, al estar en el transporte público, al hacer tus oraciones.
Un Procedimiento Sencillo y muy Eficaz.
MediCuán produce un profundo descanso físico y quietud mental,
así como tranquilidad emocional y paz espiritual.
Para practicar MediCuán no hay necesidad de creer en la reencarnación,
hacerse vegetariano o abrazar filosofías lejanas.
MediCuán es una técnica de meditación con un fundamento laico
y con el propósito de que cada quién descubra su propio camino
y a su propio guía espiritual interior
Definitivamente tendrás un cúmulo de cambios
a partir de la práctica de MediCuán,
serán los cambios que tu necesites,
en la intensidad que necesites y en el momento que los necesites.
Viviendo, con Alegría,
Durante este taller vivencial empezaremos por el inicio
y poco será lo que se teorice sobre los conceptos.
Nos ocuparemos en que la practica y sus beneficios lleguen,
en todo momento, a nuestro Ser y a nuestra vida cotidiana
contenido
I.
II. El Cuerpo en Meditación
III.
IV. Las Emociones en Meditación
V. Los Chakras en Meditación
VI. El Aura en Meditación
VII. Hacia
VIII. Bienvenido al Nuevo Mundo
IX. Conciencia-Experiencia: Vida Cuántica
X. Hacia Otra Nueva Conciencia
XI. Meditando y Orando
XII.
XIII. Guías y Guardianes del Universo
MediCuán con el creador de ésta técnica de meditación
“Haber llegado a conocer la meditación tras una desesperante hambre existencial,
a partir de los 13 años de edad, me llevó a practicarla sin descansar.
Después de 28 años de vivir con ella
ha llegado el momento de compartir lo que he descubierto,
a través de MediCuán.
El conocimiento no se crea ni se destruye sólo se descubre y se comparte”
“Bienvenido todo aquel que quiera caminar acompañado
el camino del desarrollo espiritual.
Que sea lo que tenga que ser en bienestar-amor-luz-conciencia
y con el favor del padre divino”.
Oscar Saúl, primavera 2008
Curso-Taller
de 52 horas y 13 Saltos Cuánticos
que se Impartirá:
Grupo SABATINO de 9:00 a 11:00
del 7 de marzo al 26 de septiembre del 2009
Grupo MATUTINO los LUNES de 8:30 a 10:30
del 9 de marzo al 28 de septiembre del 2009
Grupo VESPERTINO los MIÉRCOLES de 19:30 a 21:30
del 11 de marzo al 16 de septiembre del 2009
Cada módulo dura 4 horas (dos clases)
recuperación de 400 pesos por módulo
Lugar Por Confirmar
en
Más Información con
Oscar Saúl Rodríguez
04455-1474-3001
04455-3430-4355
http://oscarsaul67.hi5.com
CONFERENCIA RESILIENCIA INFANTIL
La Resiliencia Infantil es el conglomerado de estudios, técnicas y estrategías basadas en el buentrato que promueven los factores de protección que la resiliencia nos enseña: sentido de vida, necesidad de nuevas experiencias, creatividad, espiritualosas, redes de apoyo psicoafectivo, entre otras.
Este es el matiz de la Conferencia interactiva de Jorge Montoya, dirigida a padres de familia del Jardín de Niños de Cuatitlán del DIF estado de México, programada para el 5 de marzo a las 11 horas. Entrada gratuita. No faltes.
"Cuando los lazos de conocimiento y aprendizaje convergen se da la oportunidad de alimentar el alma", esta frase surge de un video mandó la Dra Paty Tella, de un proyecto internacional de músicos que andan por el mundo grabando a los artistas callejeros, aqui se los dejo para que disfruten de un clásico "stand by me"
Conferencia Resiliencia vs Violencia
(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)
Conferencia gratutita dirigida a Mujeres que han vivido violencia al interior de la familia.Ponente Jorge Montoya.
La cita este martes en la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar, de la Secretaría de Desarrollo Socal del Gobierno del Distrito Federal de Cuajimalpa.
13:00 hras.
Examen Profesional EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
El embarazo en la adolescencia se define como aquel que ocurre en una edad inferior a los 20 años y que comprende diversas causas y consecuencias a partir de los aspectos físicos, psicológicos, sociales que favorecen o interrumpen el desarrollo integral de la adolescente.
Las dimensiones del embarazo adolescente comprenden la condición biológica referida a la viabilidad del embarazo de acuerdo con la edad de la adolescente; al área psicológica, entendida como la estabilidad o equilibrio emocional que le permita tomar conciencia de su embarazo como una condición de vida actual, y el área social que se refiere al ambiente cultural en el que se ha desarrollado la adolescente y que tiene gran influencia en la manera en que enfrenta su embarazo y lo cual dará lugar a la toma de decisiones tales como mantener el embarazo y conservar a su hijo; ceder en adopción a su hijo, o decidir concluir el embarazo.
El embarazo en la adolescencia es un fenómeno que desvía o trunca el proyecto de vida de las adolescentes cuando la maternidad no cabe dentro de sus expectativas de vida de ahí la importancia de analizar a detalle la compatibilidad de la maternidad con el futuro inmediato de la adolescente.
Es por ello que surge la necesidad de crear planes de acción que permitan a las adolescentes estar informadas, conocer las opciones con las que cuentan para decidir sobre su embarazo en función de su proyecto de vida mediante la toma de decisiones responsables cuando ha logrado ser más conscientes de sí mismas.
Por lo que esta propuesta consiste en implementar un taller de desarrollo humano para adolescentes embarazadas donde se brinde información, y se produzca un espacio de acompañamiento para las adolescentes en el proceso de desarrollo de habilidades de afrontamiento respecto a su embarazo que les permita explorar sus emociones al respecto para elegir y decidir de manera informada aspectos relacionados con su embarazo y su hijo.
Así mismo, la principal meta de crear este grupo de desarrollo humano será el de ofrecer a las participantes un espacio físico y emocional, donde se brinde el apoyo necesario de acuerdo a las características del propio grupo, y facilitar el desarrollo de aprendizajes significativos que incrementen las habilidades de afrontamiento hacia el embarazo, autoestima y la capacidad de elección responsable, para dar continuidad al embarazo con auto cuidado o elegir la interrupción del mismo dentro de márgenes de cuidado y legalidad, así como el desarrollo de habilidades para dar solución a diversas problemáticas en torno a la vida de cada una de ellas.
Presenta Karina Calderon, este 6 de febrero de 2009, en la Carrera de Psicología. Como parte del Seminario de Titulación de Jorge Montoya
GEOLOCALIZACION de las Visitas al BLOG
Pues ahora que iniciaron las investigaciones de quien visita nuestro BLOG, aparecieron unos datos sorprendentes, por ejemplo de que paises nos visitan y su GEOLOCALIZACIÓN, que según me explicaban es la localización satelital exacta desde que computadora se emiten las visitas, comentarios y mensajes; de hecho me entregaron un mapamundi con los puntos exactos y los ingresos en los últimos meses del BLOG..
Lo que puede hacerse con la tecnología, todos somos visibles.
Muchas Gracias a todas las visitas.... siempre son Bienvenidos



La RED: positivo y negativo ACTUALIZACION
Saludos a tod@s:
Me he encontrado en la red dos cosas que quiero compartir, la primera es un cuento que se llama los "Duendes" y la segunda es un video que le queda al dedo, que espero no lo quiten la autoridades, para que lo puedan ver...
Un abrazo.
"Los Duendes"
Había una vez un grupo de duendes en un bosque, que llevados por el miedo y la rabia dedicaban gran parte de su tiempo a burlarse de un pobre viejecito que ya casi no podía moverse, ni ver, ni oir, sin respetar ni su persona ni su edad.
La situación llegó a tal extremo, que el Gran Mago decidió darles una lección, y con un conjuro, sucedió que desde ese momento, cada insulto contra el anciano mejoraba eso mismo en él, y lo empeoraba en el duende que insultaba, pero sin que los duendes se dieran cuenta de ello. Así, cuanto más llamaban "viejo tonto" al anciano, más joven y lúcido se volvía éste, al tiempo que el duende envejecía y se hacía más tonto. Y con el paso del tiempo, aquellos malvados duendes fueron convirtiéndose en seres horriblemente feos, tontos y torpes sin siquiera saberlo. Finalmente el mago permitió a los duendes ver su verdadero aspecto, y éstos comprobaron aterrados que se habían convertido en las horribles criaturas que hoy conocemos como trolls.
Y tan ocupados como estaban faltando al respeto del anciano, no fueron capaces de descubrir que eran sus propias acciones las que les estaban convirtiendo en unos monstruos, hasta que ya fue demasiado tarde.
ACTUALIZACION del Video Difamatorio en Youtube
Me han recomendado las autoridades pertinencia con respecto a este video, por lo que quiero aclarar varias cosas:
1. El video, se realizo desde una IP en Sinaloa o una IP falsa.
2. El "autor" JOSEROBERTO no existe, se oculta en el anonimato, desde cafes internet en varios lugares del DF.
3. La Organizacion AMMM, es un nombre que sacaron de una organizacion de Odontólogos y ahi Nadie conoce a dicho fundador.
4. Llevo 16 años trabajando de docente en la UNAM.
5. El expediente 1998-03898-0-0701-JR-CI-06, no existe ni la PGJ ni del DF ni del Estado de México.
6. En el 2005 no hay Falta Administrativa en contra de Jorge Montoya, es una completa difamaciòn.
7. No di clases en el 1355, sino en el 2355 y no hubo tal incidente, pueden preguntar como dice el video. De hecho ese grupo fue la base del Proyecto en Casa Hogar que ya concluyó.
8. Respecto a la alumna que se dice "se atrevio a denunciarlos", quiero comentar que no fue ella, sino tres profesores que la "asesoraron". La Unidad Jurídica de la UNAM tiene conocimiento desde Enero de 2009 y la Jefatura de la Carrera. Yo creo en mis alumnos.
9. La direcciòn del Blog, es correcta y no hemos recibido ataques, sino muestras de apoyo porque conocen nuestra labor de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia.
10. Respecto a que la Resiliencia es una rama de la psicología, es incorrecto, es un enfoque y una herramienta de trabajo, los proyectos concluidos lo demuestran. No estamos inventando nada nuevo.
11. El video dice "chantajea a sus alumnos con poner bajas calificaciones o reprobarlos para participar en sus proyectos poco serios", completamente falso. Ellos como yo saben que es un voluntariado que nos permite crecer comoprofesionales, no tiene nada que ver con las clases, ni con las calificaciones. Respectoa "poco serios" tiene razòn, muchos de ellos ocupamos el sentido del humor como estrategia, no son serios sino divertidos para los niños y para las familias con quien trabajamos. El año pasado al menos unas 3mil personas tomaron nuestras conferencias y lo pueden comentar.
12. El proyecto de Casa de la amistad tiene 4 años y lo saben los niños con cáncer con quien trabajamos, los adolescentes y sus familias. Además de las autoridades de la UNAM. El director de la FES está invitado a la comida de agradecimiento que cada año se da en honor a quienes apoyan la labor de esta institución
13. Si uso la imagen de la UNAM, en cada conferencia o taller que damos, antes de iniciar la muestro y digo que soy Orgullosamente UNAM y que eso me compromete a dar una conferencia de calidad y que si no es asi al final me lo comenten
14. Todo mundo sabe que la primer conferencia que damos no tiene costo para quien la solicite. Algunas conferencias si tienen costo y si damos de comer, como cuando es el congreso, que cada estudiante que forma parte del comite, come decentemente. La "apapachoterapia" es una manera de expresar una técnica holística que desarrollo Oscara Saul Rodriguez, su nombre es Tepapacholixtli (nahualt), basada en el conocimiento prehíspanico y ancestral que tenemos los mexicanos.
15. Existen profesores que se han manifestado contrarios a la Resiliencia, y en el segundo Congreso de Resiliencia 2006, les invitamos a una mesa debate que se llamaría "Antiresiliencia: Argumentos y conceptos", la cual no se realizò porque no quisieron presentarse.
16. La Universidad está en el lugar 44 de las universidades del mundo y confio que los verdaderos universitarios, sepan diferenciar entre una MENTIRA y una VERDAD.
17. Gracias por dedicarle tiempo a esta aclaración.
Taller de Intervenciòn en Crisis
El Modelo que se presenta se ha basado en el trabajo clínico y humanitario en el que como profesionistas se ha realizado en desastres, emergencias psicológicas y la consultoría clínica en México y Latinoamérica. Hemos estado de cerca con las personas en los momentos más difíciles de su vida: durante las crisis, las emergencias y los desastres. Es decir, todo aquello que llega a lo más íntimo del ser humano: sus afectos, sus sentimientos y sus pensamientos. Sensibles a esto, por más de 15 años de experiencia, acompañamos psicoafectivamente a las personas, contuvimos sus emociones momentáneamente mientras ellos reelaboraban su futuro; reconocimos y valoramos sus sentimientos para aprender de estos y devolverles la esperanza, la fe, el alivio y la certidumbre de su historia.
Resultado de esto, el modelo tiene como fundamento el estudio, conocimiento e investigación del comportamiento humano en situaciones imprevistas, inesperadas y disruptivas, en donde el individuo sufre del impacto de cambios drásticos en su entorno físico, social y psicológico, que le llevan a responder de manera inmediata, requiriendo en ocasiones de apoyos externos.
La metodología cumple con los requisitos de básicos de una Intervención en Crisis clásica pero se complementa de una buena dosis de flexibilidad y creatividad indispensables para una ayuda eficaz al contexto latino.
Imparte el Lic. Jorge Montoya A.
Psicólogo experto en Atención Psicológica en Desastres, Cuenta con Diplomados en manejo Terapéutico de Grupos en Crisis Emocional, Intervención en Crisis y Terapia Breve, Masaje Holístico y Terapia Psicocorporal y Orientación en Sexualidad.
Duración 20 hrs, Sesiones: 4, CUPO LIMITADO
Fechas: del 23 de Febrero al 4 de marzo de 2009;
Lunes y Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs. Sede: Unidad de Seminarios FES Iztacala UNAM, Cerca del Metro Rosario; Cuota especial al solicitarla, Mayores Informes 56-23-12-08, 56-23-13-39, 56-23-11-71; 5623-11-82, Fax 5390-7674
Feliz 2009
La Resiliencia es un concepto nuevo de estrategias milenarias, en todas las culturas y en todos los países hay muestras de comportamiento resiliente, de comunidades resilientes y de procesos resilientes. La gran oportunidad que nos da el concepto es aprender de aquellas personas que lo viven a diario y en quienes podemos sacar partido -de aprendizaje-, ahi está nuestra tarea, acercar el conocimiento y experiencias para fomentar la resiliencia como concepto, como modelo y como estrategia.
Cierro esta idea con un cuento de año nuevo
En cierta ocasión, hace ya muchos años, un ser que no se podría definir su imagen, pero si su actitud -de búsqueda-; decidió que era tiempo de intentar algo que jamás se había intentado...
Que Jamás se le había ocurrido a sus semejantes...
Que Jamás lo había probado nadie...
Que era imposible para su especie...
Que pareciera magía y sueño al mismo tiempo...
Y lo hizo, probó su hipótesis, experimentó y ¡Voila! Ahi estaba, había dejado su incertidumbre atrás. Lo hizo delante de todos, los conocidos y los extraños. Lo hizo, no solo por hacerlo, sino para demostrar que las cosas nuevas también son divertidas; lo hizo pra tocar su sueño, tantas veces como lo había imaginado. Lo hizo además, compartiendo con sus iguales y ellos se maravillaron como él.
Por eso, cada que despiertes y tengas en mente una idea loca, suigeneris o extraña, no te detengas... ¡Hazla! ... y seguramente.... ahi estaré contigo"
JorgeMontoya
Este es el video que inspiró este breve cuento
Cronograma Proyecto COR
Esta es la Programación....



Psicocorporal de Fin de Año con WATSU

Amigos y amigas:
Oscar Saúl Rodríguez y Jorge Montoya les enviamos un GRAN abrazo y aprovechamos para invitarles a
La sesión será el SABADO 20 de diciembre de 11:00 a 15:00 hr.En la Colonia del Valle.
Péblico en General 1200 pesos; Comunidad Latinoamericana en Resiliencia 800 pesos
Incluye material y Lonch, está dividida en 4 hrs. como sigue:
1. Antidanza y Movimiento
2. WATSU
3. Recuento corporal mes por mes.
4. Apapachoterapia
5. Cierre y comienzo del nuevo año
Hay que llevar ropa cómoda, calientita y traje de baño –alberca techada-
Reservado a 10 participantes.
Si se desocupan y pueden ir, será un gusto aprender juntos, sino, les mandamos otro SEGUNDO GRAN ABRAZO por el gusto de conocerles y para que el próximo año su vida se llene de éxitos, recuerden que en
...Ser Feliz ó Ser MUY Feliz.
Fraternalmente
ROBLE AGUA
Oscar Saúl Rodríguez Jorge Montoya A
* WATSU es la unión de dos palabras: Water (agua) y Shiatsu (milenaria técnica japonesa que apoya procesos de sanación), es decir Shiatsu en el agua. Tener el cuerpo sumergido en el agua, permite aprovechar el estado de ingravidez para liberar los músculos y articulaciones. El contacto con el agua genera entonces una libertad de movimientos que hace que esta técnica de masaje sea una de las más relajantes que existe. Podemos decir, en su nivel mas simple, que es un masaje flotante. Con la ayuda de un terapeuta, el cuerpo del paciente flota cómodamente en una piscina con agua temperada (34º a 36º) mientras los músculos son masajeados, las articulaciones movilizadas, los tejidos son estirados, los canales energéticos abiertos y el cuerpo es agradablemente mecido por medio del agua. La mayoría de las personas opina que el Watsu es totalmente relajante. Los kinesiólogos, masajistas y otros practicantes de trabajo corporal alrededor del mundo, lo usan para tratar el estrés, dolores crónicos, artritis, fibromialgia, desórdenes del sueño y muchos otros malestares. Una característica que diferencia al Watsu del masaje y de otras terapias corporales, es que da la oportunidad de trascender lo físico. Porque con una relajación tan profundamente como es posible, en la calidez e ingravidez del Watsu, la mente puede dejar de “parlotear” y cuando la mente y el cuerpo están en paz, lo que queda es la esencia fundamental del “Ser”.
Conferencia Manejo de Crisis en Emergencias

Muchas veces se pasa por alto el hecho de que el personal involucrado en las labores de auxilio a la población –rescatistas, paramédicos, enfermeras, médicos, psicólogos, protección civil y coordinadores operativos y de logística y voluntarios- viven circunstancias suigéneris por su naturaleza, impresión y circuntancias particulares. El impacto emocional a causa de las labores de auxilio y rescate pueden obstaculizar el trabajo apremiante en esos momentos, sobre todo porque, generalmente, el personal que apoya el operativo también es víctima del desastre, pero por su condición debe ayudar a otros.
La situación que se vivió en Hiroshima con la explosiones atómicas ejemplifica lo señalado; de los 150 médicos que había en la ciudad, sólo 30 sobrevivieron y de las 1780 enfermeras sólo quedaron 126 (Richstmeier & Miller, 1989), bajo esas circunstancias tuvieron que atender a la población más afectada, aunque muchos no lo pudieron hacer, no se sentían emocionalmente repuestos como para ayudar a otros.
Los profesionales y voluntarios comprometidos con estas acciones, necesitan un espacio emocional para “liberarse” y expresarse en este sentido, necesitan hablar sobre lo sucedido, sobre su experiencia vivida y sobre lo que piensan, sienten y hacen a raíz del evento. Döring (1987) relata la forma en que un grupo de brigadistas cayó en crisis y requirió de asesoría psicológica para superarla.
Las emergencias psicosociales son situaciones de que ponen al individuo en alertamiento respecto a sus funciones sociales y psicológicas, tal reacción puede aprovecharse positivamente para facilitar la descarga de estrés, y promover un desahogo personal que permita potencializar el trabajo realizado en momentos tensionantes.
Parte de estos argumentos se trabajarán de manera dinámica en la CONFERENCIA de JORGE MONTOYA este viernes 28 de noviembre de 18 a 19 hr, en En el Centro Cultural Sor Juana Ines de la Cruz, calle Porfirio Diaz esq Guerrero Col Tlalnepantla Centro, informes Dra. Irma Sonia Ventura Flores 5390 6548
Taller de Desgaste Emocional llega a su FIN
El Desgaste profesional es un procesos derivado de la exigencia personal y social ante las actividades laborales de asistencia a otros, tiene que ver con la implicación, ciertos niveles de idealismo y un indudable servicio a los demás y si todo esto se asienta sobre una personalidad perfeccionista con un alto grado de autoexigencia y con una gran tendencia a implicarse en el trabajo, podemos finalmente obtener un desequilibrio, cansancio emocional, despersonalización y baja realización personal, que a mediano o largo plazo significaran de manera improductiva en la persona y en el trabajo. Con técnicas bioenergéticas, psicocorporales de masaje Holistico y de acompañamiento amoroso, se puede serenar un eficaz manejo del Desgaste.
En Opinión de una participante:
MONICA "Para mi el Taller de Desagaste emocional fue una experiencia increible en mi vida, me enseñó el valor de conocerme y encontrarme, pero también el sentido de trabajar aquí; a pesar de todo lo que conocemos y vivimos, me tengo yo y mientras esté bien yo, las cosas van a fluir de mejor manera, me ayudó a conocer mis pies y quererlos y a apreciar muchisimo un abrazo. Hubo momentos fuertes y otros lindos como recordarme de chiquita. Agradezco mucho está oportunidad, lo necesitaba y lo voy a extrañar"
Encuentro con Niños de la Calle

Hasta hace pocos años, el concepto Resiliencia –aprovechar las adversidades para crecer-, fue reconocido como una estrategia viable apoyar los procesos devastadores como el abandono, el maltrato y la violencia intrafamiliar. Este interés también se dio en parte porque muchos profesionales habían trabajado o estudiado por años procesos psicosociales que tenían que ver con la resiliencia, pero el desconocimiento del término les había llevado a ocupar conceptos como optimismo, invulnerabilidad, resistencia o afrontamiento.
Su éxito radica en la manera de ver las problemáticas y las personas, se recupera lo mejor de ellas, sus potencialidades, sus oportunidades ante el peligro natural de una adversidad. En el Programa METRUM del DIF Estatal, se han diseñado e implementado talleres de capacitación con la experiencia de haber llevado a las calles el conocimiento y las mejoras en las técnicas de aplicación de los facilitadotes y educadores de calle.
En esta ocasión se presenta el Proyecto Didáctico Para El Encuentro Metrum 2008, De
DIA 27 DE NOVIEMBRE: RALLY DE CONOCIMIENTO PARA 40 NIÑOS EN SITUACION DE CALLE Y 40 PROFESIONALES (TUTORES)
JORNADA PSICOEDUCATIVA PARA CONOCER LA OPINION DE LOS NIÑOS ANTE LAS ACCIONES PUBLICAS DE ATENCION A LA INFANCIA
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LOS NIÑOS Y RECOLECCION DE LOS DATOS “YO SOY, YO TENGO, Y YO PUEDO”, EN UN HORARIO DE LAS 10:00 A LAS 15:00 HORAS.
DIA 28 DE NOVIEMBRE: ACTIVIDAD LUDICO-FORMATIVA DE CAPOEIRA PARA LOS NIÑOS DEL ENCUENTRO Y LOS PROFESIONALES.
EVALUACION FINAL Y DOCUMENTO MAESTRO DE CONCLUSIONES, EN UN HORARIO DE LAS 10:00 A LAS 14:00 HORAS.